Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Macri

POLÍTICA

Para Jorge Macri el funeral de Diego Maradona hizo «un click en las personas que las llevó a relajarse»

El intendente de Vicente López se refirió al relajamiento en la población que llevó al aumento en los casos de coronavirus.

En las últimas semanas hubo un aumento considerable de casos de coronavirus en el país, pero sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que alertó a las autoridades sobre un posible rebrote. Ante esta situación, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, consideró que el funeral de Diego Maradona, junto a otros eventos masivos, hizo «un click en las personas que las llevó a relajarse» con los protocolos.

«Lo que paso con la despedida de Maradona, y otros hechos masivos, han hecho un click en las personas que las ha llevado a relajarse en demasía», sostuvo Jorge Macri en declaraciones con C5N. Al mismo tiempo, señaló que, si bien hay un aumento considerable en los contagios, aún «no hay riesgo de colapso sanitario». También remarcó la importancia del compromiso de la gente con los protocolos.

«Es limitado lo que podemos hacer (desde el Estado), si no hay un compromiso elevado del vecino», argumentó. Por eso, aunque ve «un compromiso en Vicente López», habló sobre la importancia de que «tomemos conciencia de que es una enfermedad muy vigente y necesitamos del compromiso individual». Así, desde su rol de Gobierno, dijo que «hay que hablar con sinceridad y trabajar en campañas de concientización».

En esa línea, Jorge Macri no consideró que sea buena idea volver a medidas fuertes de restricción, como las que hubo en marzo de 2020. «Algunas medidas de restricción se sostuvieron durante demasiado tiempo de manera equivocada. Por ejemplo, no permitirle trabajar a los pequeños comercios, mientras los hipermercados pudieron trabajar, que generó un agravamiento de la situación económica. Es muy difícil pedirle de nuevo a ellos un esfuerzo», deslizó.

Por último, el intendente buscó esquivar la polémica que se desató en la oposición con respecto a la eficacia de la vacuna rusa: «con cualquier vacuna que esté aprobada, yo me vacuno. Para mí, no es un problema de bandera de país». Sin embargo, destacó que cree «que Argentina debe trabajar con muchas opciones, porque trabajar con distintos tipos de vacunas nos permite cubrir diferentes tipos de regiones, en función de la logística».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados