Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Urtubey

SOCIEDAD

Para José Urtubey la prórroga de la prohibición de los despidos y la doble indemnización muestran «debilidad»

El dirigente de la UIA sostuvo: «Soy partidario de ir desactivando esos decretos».

El gobierno nacional extendió la prohibición de despidos por 90 días y además, prolongó el pago de la doble indminizacion para los casos de desempleo durante todo este año. José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se pronunció hoy al tema y expresó su disconformidad con las disposiciones. «Soy partidario de ir desactivando progresivamente estos decretos porque muestran debilidad».

Esta mañana en una entrevista al programa Alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, el empresario habló sobre la situación del rubro industrial y precisó: «La industria mostró signos de reactivación y el empleo muestra números casi pre-pandémicos». Por lo tanto, consideró que «la orientación industrial es positiva».

Para concluir, detalló: «En términos fabriles, la industria emplea 1.200.000 en el país». Ayer, la UIA dio a conocer su informe de actividad industrial e hizo referencia a una «recuperación generalizada», pero advirtió que ese crecimiento únicamente tendrá lugar si no ocurren «problemas macro-cambiarios que modifiquen la trayectoria del tipo de cambio oficial y afecten el desempeño de la actividad interna y los costos».

Quien también se mostró en desacuerdo con la prórroga de la prohibición de los despidos y la doble indeminización fue el vicepresidente de la entidad industrial, Daniel Funes de Rioja, quien aseguró que son medidas que generan «incertidumbre y desconfianza» y además afirmó que en el último tiempo, hubo un «aumento del trabajo informal».

En esa línea remarcó: «El alto grado de informalidad perjudica a la producción y a la comercialización» y aseveró: «Estamos ante un triple cepo: prohibición de las suspensiones, despidos y la doble indemnización. Acá parece que quieren que no pase nada con las empresas, pero muchas de ellas se destruyeron por la recesión y por el impacto de la pandemia. Con ello, se perdió fundamentalmente el empleo privado», según las declaraciones difundidas por NA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados