Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CNV
Comisión Nacional de Valores

SOCIEDAD

Para la Comisión Nacional de Valores «hay que romper con la idea de que el mercado de capitales es para pocos»

El presidente de la institución remarcó cuál es el objetivo central de la entidad para e 2021.

Arranco un nuevo año y en Argentina se renuevan las expectativas y desafíos, principalmente en relación a la economía. En ese marco, el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, remarcó que «hay que romper con la idea de que el mercado de capitales es para pocos». En este sentido, adelantó cuales deben ser los objetivos a cumplir por parte de la institución.

En entrevista con Télam, afirmó que la meta del organismo es potenciar el uso de nuevos instrumentos para que se movilice el ahorro local hacia proyectos de inversión. «Hay que romper con la idea de que el mercado de capitales es para pocos. No es posible pensar en un crecimiento sostenido de la economía si no hay un crecimiento del mercado de capitales. Hay muchísimo trabajo para seguir haciendo», indicó.

El funcionario aclaró que «el desafío de la Argentina está íntegramente relacionado a crecer y poder financiar ese crecimiento» y que, para ello, «hay que trabajar fuerte para difundir la actividad bursátil». Actualmente, el mercado de capitales argentino es muy pequeño respecto de su capacidad. La Argentina tiene niveles de crédito y depósitos bancarios que apenas alcanza el 11% y el 18% del PBI.

«Queremos generar industria con nuevos instrumentos y mucha tarea en la federalización. El foco de la CNV está puesto en instrumentos de largo plazo, de modo que el mercado de capitales sea un movilizador de recursos hacia infraestructura e inversión». Hace falta «un proceso de digestión, un trabajo cultural para entender al mercado de capitales como algo accesible hasta que se puedan obtener resultados», expresó.

Finalmente, Cosentino concluyó: «La idea es aumentar la oferta de instrumentos privados, que puedan complementarse en armonía a los que emite el sector público, de modo de darle un mayor espectro al inversor en lo que hace a riesgos y productos. La Argentina moviliza mucho ahorro en el mercado inmobiliario. Queremos que el mercado de capitales sea un captador creciente del flujo de una actividad que significa mucho para el ahorrista argentino».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados