Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Naidenoff

SOCIEDAD

Para Luis Naidenoff, el gobierno de Formosa generó «una política del miedo»

El senador de la UCR arremetió contra la gestion de Gildo Insfrán por su estrategia para luchar contra el coronavirus en esa provincia.

El senador radical por Formosa, Luis Naidenoff, salió a contestarle al ministro de Gobierno de esa provincia, Jorge Abel Ayala, quien esta mañana defendió la política que las autoridades locales llevan adelante para combatir al coronavirus. En una entrevista al programa «Y ahora quién podrá ayudarnos» de Radio Con Vos, el funcionario aseveró: «Hay una exacerbada defensa de los derechos individuales por encima del bien colectivo».

Minutos más tarde y en ese mismo pograma, Naidenoff arremetió contra la estrategia de la gestión de Gildo Insfrán para combatir al COVID-19 y remarcó: «El gobierno de Formosa descree de la responsabilidad social individual de los formoseños». En ese sentido, agregó: «El gobierno apostó desde el minuto, uno en el marco de la pandemia y de la crisis sanitaria, al control social».

«Y generó una política del miedo que le dio resultados con esta idea de cerrar, de cercar con una especie de muralla la provincia» remarcó y recordó: «El primer gran conflicto fue con los varados, fueron más de 8.000 los formoseños a los que el gobierno les impidió el ingreso a la provincia y tuvimos que recurrir a la Corte (Suprema) para que estas personas pudieran ingresar a Formosa«.

Naidenoff también manifestó su postura en contra de la estrategia del gobierno de Gildo Infrán mediante su cuenta de Twitter. El 22 de enero pasado, el dirigente anunció: «Junto a Mario Negri presentamos una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la situación en los centros de aislamiento en Formosa«.

Para concluir, afirmó: «Tiene por objetivo revertir las groseras violaciones a los derechos fundamentales de las personas que permanecen aisladas y terminar con las amenazas, hostigamientos y agresiones en contra de integridad de los formoseños para que puedan realizar la cuarentena en sus domicilios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados