Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SOCIEDAD

Para Nicolás Kreplak, «es una prioridad recuperar la presencialidad en las aulas»

El viceministro de Salud bonaerense se refirió a la necesidad de que se produzca la vuelta a clases.

Luego de lo que fue una semana de múltiples idas y vueltas en torno a la polémica con los sindicatos docentes en torno a la vuelta a clases presenciales. En ese marco, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a la necesidad de que se produzca el regreso de la escuela. Es por ello que el funcionario provincial manifestó que «es una prioridad recuperar la presencialidad en las aulas».

Según consignó la agencia de noticias Télam, Nicolás Kreplak agregó que es necesario recuperar esta modalidad de manera «segura y responsable». De todos modos, señaló que «no podemos decir todavía cómo será esa presencialidad para manejar un nivel de riesgo lo más aceptable posible». Sin embargo, explicó que en la administración gubernamental bonaerense «estamos seguros de que tenemos que hacer todo lo posible para recuperarla».

En esa línea, el funcionario bonaerense hizo hincapié en el hecho de que desde el gobierno de Axel Kicillof «estamos trabajando estrategias novedosas y en mejorar la situación de las aulas para que sea menos riesgosa la vuelta a las aulas, a lo que le sumamos algo clave que es la vacunación». En ese sentido, hizo hincapié en las mejoras edilicias que piden los docentes para la vuelta de las clases presenciales.

Debido a que la vacuna es también otro de los pedidos de los maestros para regresar a las aulas, Nicolás Kreplak añadió que «la pandemia tiene condiciones distintas este año respecto del año pasado» y que «la más importante es la vacunación» y que los docentes se encuentran entre la «prioridad». Para ello, deberán esperar la nueva tanda de dosis de la Sputnik V que arribará a nuestro país la semana que viene.

Para finalizar, el viceministro de Salud bonaerense fue consultado acerca de si está definido si en marzo tendrán inicio las clases presenciales. Es por ello que Nicolás Kreplak respondió que «no podemos decir todavía cómo será esa presencialidad para manejar un nivel de riesgo lo más aceptable posible pero la idea es retomarlas». Al menos en la provincia de Buenos Aires, los gremios docentes estarían bien predispuestos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados