Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SOCIEDAD

Para Nicolás Kreplak, “hay algún sector social muy privilegiado que es reticente a seguir las normativas”

El funcionario bonaerense apuntó contra la clase alta y afirmó que «los sectores populares son mucho más cuidadosos»

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sostuvo este domingo que existe “algún sector social muy privilegiado que es muy reticente a seguir las normativas” generales vinculadas a los cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus. El funcionario provincial se sumó a las manifestaciones de preocupación por la suba de contagios en el distrito bonaerense.

“No por ser uno más privilegiado económicamente tiene derecho a no cumplir las normativas generales vigentes”, apuntó Kreplak en declaraciones a AM 750. En esta misma línea, sostuvo que “los sectores populares son mucho más cuidadosos” y destacó que “la enorme mayoría de los pibes y las pibas son muy cuidadosos”, siendo una “minoría” quienes no cumplen las normativas.

Asimismo, Kreplak aseguró que con las últimas medidas restrictivas nocturnas la población en general recuperó la atención por los cuidados sanitarios para prevenir el ingreso a un segundo rebrote. “Veníamos creciendo mucho y la última semana no hemos crecido, esperemos que este sea el inicio de un descenso”, enfatizó el médico sanitarista.

Con respecto al operativo para la vacunación masiva, el funcionario aclaró que aún se encuentra en la etapa de aplicación al personal de salud. Sobre ello, Leticia Ceriani, integrante de la cartera sanitaria provincial, había afirmado más temprano que “muchos” profesionales “no se están queriendo vacunar” y esto podría impactar en toda la población tanto por una eventual suba de contagios como por la demora en el proceso.

De todas formas, Kreplak se mostró optimista y aseguró que el Gobierno bonaerense está “preparando la estrategia para cuando tengamos cantidades masivas comenzar la vacunación en territorio”, y precisó que se dispondrán 350 puntos en la Provincia. Por último, aprovechó el espacio y pidió a la población del distrito que se anote en un registro del portal www.vacunatepba.gba.gob.ar, donde ya hay 900.000 inscriptos para recibir la dosis.

https://soundcloud.com/intransigente/declaraciones-de-nicolas-kreplak-en-am-750

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados