Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Armando Maradona

DEPORTES

Para toda la vida: el homenaje eterno de la AFA y la Liga Profesional a Diego Armando Maradona

El ente máximo del fútbol argentino decidió inmortalizar a Diego Armando Maradona.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió inmortalizar el nombre de Diego Armando Maradona en todas las competencias de la Primera División. De ahora en más, todos los torneos del fútbol argentino llevarán el mismo nombre: Copa Diego Maradona, en honor al mejor jugador de la historia. Esta confirmación se suma al cambio de nombre de este torneo que en principio se llamaba Copa de la Liga Profesional.

La próxima Copa Maradona contará como un torneo oficial del fútbol argentino, no así la actual que tiene carácter de Copa Nacional. La Liga profesional confirmó el formato del torneo para los 26 equipos que disputarán la Primera División. Los numerosos conjuntos se dividirán en dos zonas de 13 equipos cada una, los primeros cuatro avanzarán a los cuartos de final y así hasta llegar a la gran final.

A diferencia de la actual competición, el próximo torneo que comenzará el 14 de febrero sí contará para los promedios. Y uno de los rasgos más peculiares es que no habrá descensos, por lo cual jugarán 26 equipos hasta el 2022. Sin ser el eterno torneo de 30 equipos que llegó a jugarse en 2015, tener a tantos conjuntos en la máxima categoría perjudica totalmente el nivel del certamen.

El formato

La próxima Copa Diego Maradona se jugará desde febrero hasta principios de mayo debido a que en junio y julio se disputará la Copa América. Todo seguirá su curso normal siempre y cuando la pandemia del coronavirus lo permita, y desde el gobierno nacional no bajen la línea de suspender los torneos. Algunos equipos deberán afrontar Copa Argentina, Copa Libertadores o Sudamericana y torneo local al mismo tiempo.

El principal atractivo del próximo torneo será ver nuevas caras en los bancos de suplentes. Tres de los equipos grandes como Racing, San Lorenzo e Independiente exhibirán nuevo director técnico. Por su parte, habrá una tremenda aparición de un exjugador que puede darle muchísimo al fútbol argentino. Y se trata de Fernando Gago, que hará su primera experiencia como DT dirigiendo a Aldosivi de Mar del Plata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados