Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paro de transportistas

SOCIEDAD

Paro de transportistas: las Bolsas de Cereales y de Comercio de distintas ciudades del país exigieron medidas

Las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, mostraron su preocupación en un comunicado conjunto.

Este miércoles la Bolsa de Cereales y la Bolsa de Comercio de distintas ciudades del país mostraron su preocupación y exigieron que se tomen medidas para solucionar el paro de transportistas que comenzó esta semana, en reclamo al gobierno nacional para que modifique las tarifas de fletes, ante los altos costos logísticos que vienen teniendo.

Según informó la agencia NA, el comunicado está firmado por las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe. Estas siete entidades expresaron su «preocupación» por las medidas de fuerza en las rutas, las cuales «impiden la libre circulación de mercadería e insumos».

«Estas medidas de fuerza generan daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento, así como el ingreso de miles de camiones que no pueden acceder a los puertos de exportación», expresa el comunicado que enviaron este miércoles.

Por otro lado, las entidades le pidieron al gobierno nacional, a los gobiernos provinciales y al Poder Judicial «arbitrar las medidas necesarias tendientes a permitir recuperar rápidamente la libre circulación del transporte de cargas, de manera urgente». El principal reclamo de los camioneros independientes y los choferes del transporte de carga es que la tarifa de flete pase a ser de 85 pesos el kilómetro.

Daniel Carlucci, autotransportista de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), había explicado este lunes que en los últimos meses hubo seis aumentos de combustible y que la tarifa de carga en diciembre aumentó un 19,5%. También afirmó que los costos en seguros subieron el 30%, los de técnica un 45% y los de peajes un 55%, pero no pueden trasladar eso a las tarifas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados