Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Transporte de Carga

POLÍTICA

Paro del transporte de carga: «Vamos a aguantar en la ruta»

Carlos Geneiro, secretario gremial de UNTRA (Unión Nacional de Transportistas y Afines) explicó las razones tras el paro.

Este jueves, Carlos Geneiro, secretario gremial de UNTRA (Unión Nacional de Transportistas y Afines), se refirió al paro del transporte de carga que paraliza a la provincia de Santa Fe, amenazando con un desabastecimiento de varias líneas de producción y diversas industrias. El sindicalista dijo que el paro continuará pese a la «represión» y aseguró que no se trata de un asunto político. «Somos propietarios de camiones pero no tenemos relación con Hugo Moyano ni Camioneros«, dijo.

También, en la misma línea, disparó: «Las Cámaras que dicen representar al transporte, solo se representan ellos mismos». Sin embargo, aseguró que Hugo Moyano mostró su solidaridad con la causa de los protestantes. «Moyano se solidarizó con nosotros, ya que a su chofer lo mantenemos los propietarios», aseguró el sindicalista en diálogo con Radio Rivadavia.

Sobre las causas de paro del transporte, Carlos Geneiro afirmó que «hay desigualdad de derechos: el propietario que pone un camión termina ganando menos que el chofer». En términos más concretos, el sindicalista apuntó contra el «sistema» alrededor del transporte. «Protestamos a cómo el sistema trata el transporte», aseveró.

«No es que nos levantamos un día con ganas de hacer un paro: nuestra problemática es grave», afirmó. «Vamos a aguantar en la ruta, aunque ya tuvimos represión en varios lugares. Sabemos que pueden meternos presos, pero nosotros no estamos haciendo un corte sino una asamblea permanente con movilización», agregó el titular de UNTRA.

En tanto, mientras continúa el paro. el ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, advirtió hoy que esa provincia «no permitirá los cortes de rutas y autopistas» que llevan adelante un grupo de transportistas autoconvocados. El funcionario aseguró que si la protesta continúa, «volverá a intervenir la policía» para evitar nuevas interrupciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados