Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Patricia Bullrich apuntó contra José Mayans: “Impidamos que estos autoritarios anulen la libertad”

También se posicionó en contra de la postura del senador sobre los derechos en pandemia.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se sumó a las críticas contra el senador oficialista José Mayans luego de sus declaraciones ante la situación en los centros de aislamiento de la provincia de Formosa. El senador expresó que “en pandemia no hay derechos”, y los cuestionamientos a su mensaje no se hicieron esperar. En ese contexto, Bullrich remarcó: “Impidamos que estos autoritarios anulen la libertad”.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, la referente del PRO manifestó que “la pandemia no es motivo para violar los derechos garantizados en la Constitución” sino que “solo en las dictaduras son anulados”. Por tal motivo, advirtió que “es inadmisible y peligrosa la justificación del senador Mayans”.

Las declaraciones de Mayans provienen luego de las denuncias de funcionarios de Juntos por el Cambio por las violaciones de derechos humanos ocurridas en los centros de aislamiento de coronavirus. Los legisladores de la oposición denunciaron hacinamiento, insalubridad y falta de higiene. Además remarcaron la presencia de personas covid positivo con otras que no tienen la enfermedad.

Por tal motivo, la exministra de Seguridad aseguró que “sin derechos no hay democracia ni República” y pidió impedir que “estos autoritarios anulen la libertad”. Otros miembros de la oposición, incluso de otros partidos como el diputado Nicolás del Caño, repudiaron los dichos del senador. “Viniendo de Mayans, lo correcto hubiese sido decir que en pandemia TAMPOCO hay derechos”, señaló del Caño.

Previamente y en medio de las denuncias contra el Gobierno de Formosa, la presidenta del PRO se manifestó en contra de la detención de dos concejalas. “Estamos llegando a un punto de no retorno. ¿Cómo es posible que detengan a concejales opositores por cuestionar al gobierno de Formosa? Presidente, es inadmisible que avale estos abusos. Se tienen que terminar”, indicó Bullrich.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados