Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Patricia Bullrich criticó la detención de dos concejalas en Formosa: «Estamos llegando a un punto de no retorno»

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, opositoras a Gildo Insfrán, fueron detenidas mientras protestaban contra el gobierno provincial.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, criticó anoche la detención de dos concejalas opositoras en Formosa. Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz estaban protestando en una escuela contra el gobierno provincial de Gildo Insfrán porque, según indicaron, había 19 personas obligadas a realizar aislamiento pese a que sus testeos dieron negativo, hasta que unos policías las arrestaron.

Bullrich se refirió al tema en su cuenta de Twitter y pidió que Alberto Fernández tome medidas: «Estamos llegando a un punto de no retorno. ¿Cómo es posible que detengan a concejales opositores por cuestionar al gobierno de Formosa? Presidente, es inadmisible que avale estos abusos. Se tienen que terminar. Es urgente restablecer la República».

Por la noche, Ruiz Díaz, de la Unión Cívica Radical, fue liberada y recibió aplausos mientras se iba. En cuanto a Gabriela Neme, quien forma parte del peronismo disidente y había denunciado a Insfrán por «violaciones a los derechos humanos», también quedó en libertad durante la noche del jueves, y denunció que la policía le produjo lesiones.

Bullrich no fue la única opositora que se manifestó contra el gobierno nacional por las detenciones de Neme y Ruiz Díaz. Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica ARI, escribió en Twitter: «Señor ministro Wado de Pedro, qué más tiene que ocurrir en Formosa para que intervengan ante el gobierno de la provincia y el déspota de Insfrán. Háganse cargo y dejen el doble standard, los derechos humanos se defienden siempre».

Paula Oliveto, diputada nacional del mismo partido, también responsabilizó al gobierno de Alberto Fernández: «Ahora detienen a concejales de Formosa que reclamaban al gobierno de Insfrán. Los chorros que se robaron el país gozando de libertad y los que pelean por justicia presos. Se ve que ese es el modelo que defiende el kirchnerismo. Orgullosa de ser oposición a este modelo autoritario».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados