Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich respondió a la polémica por los policías que la reverenciaron

La exministra de Seguridad protagonizó un hecho que generó revuelo en el arco político.

La presidenta de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, se refirió al controversial episodio de hoy ocurrido en el marco de la presentación de un libro suyo en Villa Gesell. La exministra de Seguridad de la Nación fue aplaudida y reverenciada por un grupo de policías que formaron fila para saludarla cordialmente, con gestos propios de las fuerzas de seguridad.

En su cuenta oficial de Twitter, Bullrich publicó el video del momento y esto generó un revuelo importante en las redes sociales. En este marco, la dirigente política respondió a polémica. “Sucedió algo absolutamente normal. Yo estaba presentando un libro, estaba en un evento cultural, y un grupo de policías que estaba enfrente pidió permiso para venir a saludarme”, contó en declaraciones a Radio Con Vos.

“Entraron y me saludaron, yo saludé a uno por uno con el puño y eso fue todo lo que pasó. Estuvieron medio minuto y se fueron”, aseguró Bullrich, y al mismo tiempo consideró que “todo esto generó una tensión autoritaria, discrecional y absolutamente fuera de lugar por parte de las autoridades de la provincia de Buenos Aires, que hicieron un sumario a policías por saludar”, apuntó.

“Me parece una barbaridad y un hecho totalmente fuera de lugar, autoritario y no merece discusión alguna”, sostuvo la exministra. Y añadió: “Ellos tienen derecho a reconocer a una persona porque les gustó la forma en que actuó. Eso no puede ser sancionable. Con lo cual, lo que están cometiendo es una gran injusticia. Que se metan conmigo, que no se metan con los policías”, dijo.

Por otra parte, la dirigente del PRO recordó: “Yo he visto en muchas oportunidades a policías saludando, por ejemplo, a (Sergio) Berni y nunca se me hubiera ocurrido pensar que eso era una falta. Era una muestra de respeto. Pero bueno, un Gobierno perseguido que cree que todo lo puede dominar con la represión. Realmente no merece una discusión seria porque esto fue simplemente un saludo y hay que tomarlo así”, insistió.

También explicó por qué el video había sido publicado, eliminado y luego nuevamente publicado: “Subí la presentación del libro en mi cuenta y vi que sacaron el video y después dije por qué sacaron el video, si les va a pasar algo a estos muchachos. Es evidente. Porque detrás de esto hay una matriz autoritaria. Después cuando vi que ya se había viralizado, no quise demostrar que mi intención era no mostrar lo que había pasado o esconderlo, sino que fue una reacción natural a protegerlos para que no les pase lo que les está pasando hoy”, refirió.

A pesar de la polémica, Bullrich destacó el accionar de los efectivos policiales. “Me parece un buen gesto de institucionalidad que en la Argentina se respete a las autoridades de distintos gobiernos o que las fuerzas respeten a autoridades de distintos gobiernos. La Argentina necesita esta convivencia, no lo que pasó, que es hacer un sumario”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados