Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich respondió a las críticas luego del saludo cordial que recibió de efectivos policiales

La exministra de Seguridad justificó la polémica y dijo que los policías «muestran respeto institucional».

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizó un controversial episodio en Villa Gesell al ser aplaudida por un grupo de efectivos policiales que formaron fila para saludarla cordialmente, con gestos formales propios de las fuerzas de seguridad. Al publicar el video del momento en sus redes sociales y recibir duras críticas, la ministra se justificó y dijo que se trató de “respeto por la investidura”. 

“Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”, escribió la exministra en su cuenta de Twitter, retuiteando el video que había subido horas antes.

Por su parte, Florencia Arietto, quien se desempeñó como asesora de Bullrich, advirtió que podrían elevar un sumario a los policías que participaron del saludo. “No me sorprende de Sergio Berni. Pongo a disposición mi matrícula de abogada para representarlos en defensa de sus derechos a los oficiales. Si los conocen, háganselo saber”. El problema es que los uniformados no pueden hacer manifestaciones políticas, por lo que podría ocasionar un conflicto en el reglamento interno.

El suceso fue filmado por los presentes, quienes también se manifestaron aplaudiendo. Los efectivos policiales se colocaron en fila, uno al lado del otro, mientras la exfuncionaria saludó a cada uno con un golpe de puños. Luego de publicar este video, recibió duras críticas. Varios usuarios apuntaron a que la exministra saludó formalmente a los efectivos sin ostentar ningún cargo como autoridad de Seguridad.

Además, también señalaron que se encontraba sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social. Bullrich se encuentra en la ciudad balnearia de Villa Gesell, luego de presentar en Pinamar su nuevo libro “Guerra sin Cuartel”. Asimismo, aprovechó para firmar ejemplares junto a otros exfuncionarios que la acompañaron, como Hernán Lombardi. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados