Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich se refirió a la educación en la provincia de Buenos Aires y habló de la «deserción escolar»

Desde la Gobernación bonaerense, de todas formas, plantean un regreso a las aulas mixto, incorporando la presencialidad a la virtualidad.

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo de 2021, los distintos distritos de Argentina han definido sus protocolos y formatos para la vuelta a las aulas. Sin embargo, aún restan anuncios formales, como en el caso de la provincia de Buenos Aires, que, aunque plantearon como objetivo la presencialidad, aún no se ha definido. Así, la líder del PRO, Patricia Bullrich apuntó contra el sistema educativo bonaerense y habló de «deserción escolar».

«Estuve con diputados de PBA (provincia de Buenos Aires). Tenemos una preocupación en común: el nivel de deserción escolar del 2020», escribió Patricia Bullrich a través de Twitter sobre la jurisdicción que encabeza Axel Kicillof. Por eso, la referente del PRO reveló que «nos preocupa y nos ocupa por eso le exigimos al Gobernador que abra las escuelas con los protocolos correspondientes».

Patricia Bullrich recordó que este domingo 24 de enero se conmemora el Día Internacional de la Educación. «¿Saben por qué la educación es esencial? Porque iguala oportunidades y genera crecimiento. Hay que terminar con los sindicatos obstruccionistas y abrir las aulas. Ayer en la Costa le pedí a los jóvenes que den batalla y no se dejen adoctrinar», agregó a su reclamo.

Vuelta a clases en la Provincia: «Estamos terminando de definir»

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco aseguró que están trabajando en la vuelta a clases presenciales. «Estamos terminando de definir y en estos días haremos el anuncio del protocolo para la vuelta a clases», indicó. Así, según consignó Télam, agregó que «nuestro objetivo es que vuelvan a las clases presenciales. La presencialidad es irremplazable».

Sin embargo, Carlos Bianco apuntó a que «en medio de la pandemia hay que buscar métodos alternativos, hay que esperar el mejor momento para volver». Por eso advirtió que «no hay que enloquecerse porque falta más de un mes para la vuelta clases presenciales y lo peor sería volver sin los cuidados necesarios y que haya contagios masivos», y le reprochó a la oposición por «los sectores que se la pasan poniendo palos en la rueda».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados