Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precios Cuidados
Precios Cuidados

SOCIEDAD

Paula Español confirmó que el listado de Precios Cuidados se «congelará por tres meses»

La secretaria de Comercio Interior destacó el cumplimiento del programa durante la pandemia y subrayó que «hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas» por adherirse al plan.

El Gobierno nacional renovó este lunes el programa Precios Cuidados y tras el anuncio en el Boletín Oficial, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dio más detalles de la disposición. Según indicó la funcionaria, se congelará el precio de los artículos contemplados en el plan durante los próximos tres meses y que se sumarán 260 nuevos productos al listado del 2020.

La funcionaria nacional encabezó esta mañana una conferencia de prensa en la que también participaron los subsecretarios Laura Goldberg y Matías Ginsberg, informó Télam. Allí, Paula Español destacó la importancia del programa que busca ser «referencia» en cuanto al precio de los productos y subrayó que «hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas por estar en el Precios Cuidados».

Según la Secretaria de Comercio Interior, este programa «es muy buenos para las compañías, especialmente para las Pymes» y remarcó la importancia de que pudo aplicarse y continuar vigente a pesar del impacto del coronavirus. «El cumplimiento es muy elevado» precisó la funcionaria y detalló que el abastecimiento «estuvo en el 85% aun cuando muchas empresas tuvieron complicaciones».

Respecto a la extensión del programa, Español declaró que en ningún momento se dijo que Precios Máximos termina el 31 de enero próximo», cuando vence la última extensión del mismo. En el mismo sentido, agregó que para definir la caducidad del mismo «es preciso entender cuánto va a durar la pandemia y qué se necesita para cuidar el salario de los trabajadores y las trabajadoras», por lo que dio a entender que mientras se mantenga la emergencia sanitaria continuará su aplicación.

Anuncio oficial

A partir de esta prolongación del programa , el listado abarca 660 productos, y se sumaron 38 artículos de nuevas primeras marcas y de 13 nuevos rubros. La lista de la canasta establecida por Precios Cuidados estarán disponibles en 54 cadenas comerciales y 2.700 puestos de ventas minoristas. Además, alcanzará a alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza.

El comunicado oficial del Gobierno nacional señala que algunos productos ingresan «con precios inferiores al promedio del mercado». También afirma que se incorporan a la canasta «conservas de tomate y choclo, alimentos para mascotas, jabón para lavar ropa, cremas corporales, apósitos para incontinencia para adultos, prestobarba, sal, bizcochos de grasa, hamburguesas, café instantáneo y snacks, entre otros».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados