Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Pensando en la Supercopa Argentina: Gallardo pateó el tablero y probó una nueva táctica defensiva

El entrenador apostará a realizar cambios en la defensa porque entiende que es la zona debe mejorar con urgencia.

A pesar de que no hay fútbol, las jornadas de entrenamiento que se llevan a cabo en el predio de RiverCamp son intensas. Porque Gallardo quiere dejar atrás la imagen que presentó su escuadra en el 2020 y perfeccionarla aún más. Y uno de los objetivos que tiene el entrenador de cara a la Supercopa Argentina es mejorar la defensa. Para ello ya comenzó a probar su nueva estrategia. Una que se pudo apreciar en un partido muy particular de la Copa Libertadores. 

¿Qué pasó? El técnico del Millonario el miércoles pasado decidió realizar la primera práctica formal de fútbol. Y al momento de parar el once titular, el Muñeco sorprendió a todos. Según lo expresado en Radio Continental, la formación de River estuvo compuesta por Robert Rojas, Paulo Díaz y Javier Pinola en la zona defensiva. Mientras que Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri se vieron desplazados hacia la mitad de la cancha.

Como se puede apreciar, la intención del cuerpo técnico es volver apostar al esquema que gestó una presentación de gran vuelo en el partido de vuelta ante Palmeiras. Hay que recordar que aquella noche, el Más Grande salió al campo de juego decidido a buscar la victoria y para lograrlo decidió reforzar la zaga de centrales para disminuir los riesgos defensivos. En tanto que la mitad de la cancha se pobló de jugadores para aumentar la presencia de opciones de pase. 

Por otro lado, la decisión de Marcelo Gallardo se encuentra sustentada a partir del bajo nivel que presentaron sus defensores. Y también porque de momento su equipo no pudo incorporar un refuerzo en dicha zona. ¿Hay candidatos a llegar? Si. Se menciona a Marcos Rojo, al parecer tiene todo acordado con Boca. Pero en River son optimistas de que el jugador pueda cambiar de opinión. Además emergió el nombre de Nehuen Pérez que se desempeña en el Granada de España.

Y por último está la figura de Mathías Laborda de Nacional de Uruguay. Este último tiene complicado su arribo, debido a que el cupo de jugadores extranjeros se encuentra lleno. Algo que se buscará destrabar con la nacionalización de Nicolás De La Cruz y Santos Borré, más la venta de Jorge Moreira. En resumen, de cara a la Supercopa Argentina, que se jugará el 24 de febrero, el entrenador quiere disminuir el margen error en la zaga defensiva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados