Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kily González

DEPORTES

¡Picante! El Kily González palpitó la previa de una posible final entre Central y Newell’s: «Queremos eso»

El entrenador del Canalla analizó la previa de un muy posible duelo contra Newell’s.

Rosario Central es puntero y casi finalista de la Fase Complementación «A» de la Copa Maradona. Solamente un milagro tendría que ocurrir para el conjunto del Kily González no avance a la final de esta rueda de perdedores. El Canalla goleó tres a cero en una mini definición a Defensa y Justicia y con un punto en cancha de Lanús ya está adentro, o incluso perdiendo. ¿La final contra Newell’s?

Por su parte, Newell’s buscará ganarle a Vélez esta tarde en Rosario para sellar definitivamente el pase a la final. En el camino seguramente se encuentro con su rival de toda la vida, con el que atraviesa la peor racha de su historia. Desde que Central ascendió a Primera División en 2013, se adueñó prácticamente del clásico rosarino ganando más del 90 por ciento de los partidos.

El Kily González habló en conferencia de prensa luego del partido ante Defensa y Justicia y analizó las chances de un posible derbi rosarino. «Es una posibilidad y si ocurre, bienvenido sea. El clásico lo queremos jugar todos», afirmó el entrenador de Central, que asumió el cargo en agosto. La salida de Diego Cocca fue una decisión dirigencial para crear un proyecto donde el equipo principal esté plagado de juveniles.

Buen triunfo

Y para eso, el Kily era el indicado luego de su paso por las categorías menores del club y la reserva. En relación al partido ante el Halcón de Varela, González argumentó: «El primer tiempo fue muy parejo más allá del calor, fue muy táctico. Con el gol empezaron a aparecer más los espacios. Fue una victoria contundente y merecida», analizó el exjugador de la Selección Argentina.

El último clásico entre Central y Newell’s fue el 15 de septiembre de 2019. El ecuentro terminó igualado uno a uno con goles de Cristian Lema y Claudio Riaño en el segundo tiempo. Aquel día también quedará para el recuerdo como el debut de Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia de La Plata, en la derrota por dos a uno ante Racing.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados