Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andreani

POLÍTICA

Piden explicaciones el Gobierno por el millonario contrato con Andreani para distribuir las vacunas

Andreani fue contratada por 437,5 millones de pesos para realizar la mayor parte del operativo logístico.

Pablo Daniel Blanco, senador nacional de Juntos por el Cambio por Tierra del Fuego dio a conocer este viernes su pedido al Gobierno Nacional para que detalle los pormenores de la contratación de Andreani para distribuir la vacuna contra el coronavirus en todo el territorio nacional. La semana pasada se dio a conocer la información de que esta empresa ganó la licitación y recibirá 437 millones de pesos para distribuir el inóculo.

«Pedí informes al Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) sobre la contratación de emergencia a Andreani para la distribución de vacunas. El gobierno debe despejar toda sombra de dudas sobre el uso de los recursos destinados a proteger la salud de los argentinos», explicó el senador nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.

Días atrás, la empresa de correo Andreani fue la más beneficiada con un contrato millonario logrado tras la licitación que hizo el Gobierno nacional para distribuir la vacuna Sputnik V. a todas las provincias. La concesión generó polémica en las redes porque, previamente, la compañía se había ofrecido a donar y concretar el primer traslado del lote. También se presentó a la licitación otra empresa.

Según luna resolución publicada en el Boletín Oficial días atrás, Andreani fue contratada por 437,5 millones de pesos para realizar la mayor parte del operativo logístico. Entre los servicios que contrajo como obligación la empresa, se cuentan los traslados desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el almacenamiento de las vacunas en sus depósitos, además del traslado a todo el país.

De acuerdo al Gobierno, el operativo de distribución de las vacunas costará al Estado, en total, 487.909.665 de pesos. Las erogaciones se solventarán con las partidas presupuestarias del Ministerio de Salud, según estableció la resolución. De esta manera, la mayor parte del traslado licitado quedó en manos de Andreani, en tanto que apenas $50.350.300 se destinarán al Correo Argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados