Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Plan Previaje
Fin del Plan Previaje.

SOCIEDAD

Plan Previaje: hasta hoy se puede cargar los datos para acceder al beneficio

El Gobierno confirmó que ya realizó las acreditaciones correspondientes.

Uno de los incentivos que lanzó el Gobierno en medio de la pandemia de coronavirus es el Plan Previaje, con el cual se busca reactivar la actividad del turismo. El mismo consiste en la devolución del 50% en los gastos que los ciudadanos realicen en relación al turismo. Sin embargo, el programa tiene fecha de vencimiento para la adhesión de los beneficios.

Cabe destacar que al principio, el Gobierno informó el vencimiento era el último día del año pasado. Sin embargo, debido al gran impacto que tuvo esta medida, se tomó la decisión de extender esta posibilidad hasta hoy. «Se extendió al 8 de enero el plazo para que quienes compraron anticipadamente sus vacaciones entre marzo y diciembre de 2021 carguen sus comprobantes», comunicó el Gobierno desde la página web.

«Se enviaron 45 mil tarjetas correspondientes a beneficiarios y beneficiarias que viajan en enero. Cada envío constó de dos visitas en el hogar y, si no se lograba el contacto, las tarjetas fueron a la sucursal más cercana al domicilio del Banco Nación. Se recibieron el 80% de las tarjetas enviadas. El 20% restante fue enviado a las sucursales cercanas al domicilio de cada beneficiario», se informó.

Así como lo informó nuestro medio, los beneficios de este programa son para utilizarse ahora en el 2021. Por esta razón, desde el Estado informaron que ya se hizo efectivo la acreditación. «Se acreditó el saldo correspondiente al beneficio al 100% de los y las turistas que utilizaron PreViaje para viajar durante enero», confirmó el Gobierno.

Este beneficio «se podrá utilizar en comercios que estén inscriptos como prestadores de servicios turísticos en AFIP desde la fecha de viaje en adelante, durante todo el 2021 en cualquier parte del territorio nacional». «Se extendió al 8 de enero el plazo para que quienes compraron anticipadamente sus vacaciones entre marzo y diciembre de 2021 carguen sus comprobantes», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados