Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gary Medel
Fuente: T13

BOCA JUNIORS

¿Podría volver? El jugador chileno que quedó libre y reforzaría a Boca

El defensor campeón de la Copa América 2015 le daría experiencia y jerarquía al conjunto Xeneize

Si hay una zona que sin lugar a dudas Boca busca reforzar de cara a la próxima temporada esa es la defensa, en especial la zona de los laterales, pero esa línea en general es una cuestión a analizar de cara a futuro. Siendo así, uno de los nombres que según miles de hinchas de Boca podría llegar a darle mucha solidez y carácter al equipo, es el del chileno Gary Medel, de 33 años.

El jugador nacido en Santiago y que debutó futbolísticamente en el Club Deportivo Universidad Católica, ya jugó de hecho para Boca durante los años 2009 a 2011 y disputó un total de 46 partidos, marcado 7 goles. No ganó títulos, pero sus esfuerzos no fueron olvidados por los hinchas del club de la Ribera, en especial porque durante su paso por el conjunto de Miguel Ángel Russo, jugó junto con Juan Román Riquelme, vicepresidente 2° del club actualmente.

Todo nace a partir de que Gary Medel, actual jugador del Bologna de Italia, quedó libre en el mercado de invierno Europeo ya que no será pretendido por dicho club, ergo puede decidir a donde ir y para quien jugar. Y lo más factible de este regreso a Boca, nace a partir de que la situación del chileno le permite el equipo argentino no tener que realizar ninguna cifra economía además del contrato en sí mismo claro esta.

Como ya se ha comentado, el contexto actual del coronavirus no facilita en lo absoluto la llegada de jugadores internacionales a la Argentina, pero si Medel está dispuesto a ganar menos de lo que ganaba en Europa, seguramente es una opción que tanto Miguel Ángel Russo como Jorge Amor Ameal y compañía considerarán a la hora de analizar a quién llamar para reforzar al equipo.

Hasta entonces el bicampeón con la selección chilena de las Copas Américas 2015 en Chile y la Copa América del centenario EEUU 2016 deberá esperar y a su vez analizar personalmente con su familia si desea buscar un equipo en una liga menor del viejo continente, o si finalmente ya en el ocaso de su vida profesional, inquirir el modo de volver a Boca y una vez más poner el foco en la tan ansiada Copa Libertadores que durante su primer ciclo no logró conquistar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados