Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Sudamericana

DEPORTES

¡Polémica! Conmebol publicó las fechas de los partidos por Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y Coquimbo

Luego de las tremendas polémicas por los casos de coronavirus en el equipo argentino, Conmebol publicó las fechas de los partidos.

Conmebol hizo oficial la fecha del partido de vuelta entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido. La semifinal de Copa Sudamericana arrancó con una tremenda polémica luego de los casos positivos de coronavirus que presentó el Halcón de Varela en su plantel. Los tres jugadores infectados con covid-19 ya se encuentran en Argentina gracias a un vuelo especial gestionado por Chiqui Tapia, los directivos del Halcón y Rafael Bielsa.

Los chilenos están re calientes con la Confederación Sudamericana de Fútbol por varios motivos. Primero y principal porque les suspendieron el partido del jueves, cuando en ocasiones anteriores con otros equipos no lo habían hecho. Segundo, porque les sacaron la localía. Coquimbo no podía hacer de local en su estadio en un principio, y ahora ni siquiera puede hacerlo en su país.

El encuentro de ida se jugará el martes próximo en la capital paraguaya de Asunción como se informó en un primer momento. Y la vuelta se disputará el sábado 16 de enero en el estadio de Defensa y Justicia. La revancha tiene horario pactado para las 20.30 horario en Argentina, y se jugará exactamente una semana antes que la final de la Copa Sudamericana, en el Mario Kempes.

Triunfo del Grana

La otra llave sí pudo comenzar a jugarse. Vélez y Lanús se enfrentaron en la ida con victoria del Granate por uno a cero con un tanto del inoxidable Pepe Sand. La victoria y el gol de visitante ponen al equipo de Luis Zubeldía en una situación más que privilegiada de cara a la revancha. Por su parte, los de Pellegrino que merecieron ganar el partido, deberán vencer en el sur del Gran Buenos Aires.

«Nos tuvieron una hora y media tirados afuera del aeropuerto. Es una novela, tengo algunos viajes pero nunca me pasó algo igual», declaró el presidente de Defensa José Lemme en el programa Un Buen Momento, de Gustavo López. Finalmente el conjunto argentino pudo regresar en avión luego de dar vueltas de un lado para otro durante un día entero. «Gracias a la gestión de Rafael Bielsa pudimos salir», afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados