Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
frente de todos

POLÍTICA

Por el terremoto en San Juan, el Frente de Todos recordó a Perón y a Evita

«Una historia de reconstrucciones», decidieron titular desde el bloque oficialista a través de un hilo en Twitter.

Luego de que el pasado lunes se produjera un terremoto en San Juan, el Frente de Todos se remontó a 77 años atrás, más exactamente al trágico movimiento telúrico que había sufrido la misma provincia en 1944, para recordar el momento en que Juan Domingo Perón y ‘Evita’ Duarte se conocieron. Dicho hecho fue mencionado a través de la cuenta de Twitter del bloque, quien publicó un hilo titulado «Una historia de reconstrucciones».

«77 años atrás se conocían (Juan Domingo) Perón y Evita (Duarte)», manifestaron en primer término en la red social. «Fue en el festival a beneficio de los damnificados por el terremoto de San Juan, el desastre natural más destructivo de nuestra historia», siguieron con su relato, tras el desastre natural ocurrido el lunes 15 de enero de 1944 y que ocasionó la muerte de 15 mil personas aproximadamente.

«Ese momento marcó el inicio del proyecto de justicia social peronista. Como secretario de Trabajo y Previsión, Perón estuvo a cargo de la reconstrucción de la provincia», abundaron en sus declaraciones. «A través de una política activa de obras públicas y un ambicioso plan de viviendas con normativa antisísmica, puso a San Juan nuevamente de pie», detallaron.

Sobre tal hecho, mencionaron: «San Juan fue un modelo para la Nación toda, porque su situación previa no era muy diferente a la de la Argentina que sufría el desamparo de derechos». Además, contaron: «La historia nunca se repite, pero sí muestra semejanzas. 2021 nos enfrenta a una pandemia de magnitud inédita. Desde el Estado desplegamos todos los recursos disponibles para amortiguar su impacto en la economía, para atender la urgencia social y para vacunar a toda la población».

Con respecto al terremoto del pasado lunes en la provincia de la región de Cuyo, dieron a conocer: «Comenzamos un nuevo tiempo de reconstrucción. Nos volvemos a levantar. Pero no para volver a la vieja normalidad. Nos levantamos para alcanzar de una vez por todas la Argentina que nos merecemos: una donde reine el amor y la igualdad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados