Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Sudamericana

DEPORTES

¡Por la gloria! Lanús y Defensa y Justicia definen la gran final de la Copa Sudamericana

Los equipos del sur del Gran Buenos Aires saldrán a la cancha en búsqueda de una consagración continental.

Finalmente llegó el día. Lanús y Defensa y Justicia están a las puertas de una consagración internacional en lo que será la final de la Copa Sudamericana. El encuentro tendrá su pitazo inicial a las 17 hs en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, escenario ideal para un encuentro bien argentino. El cotejo será emitido por la pantalla de ESPN, y tendrá como árbitro al venezolano Jesús Valenzuela.

Más allá de que en la cita definitiva no tendrá a ningún club de los denominados grandes, se espera un partido atractivo teniendo en cuenta el estilo ofensivo de ambos equipos. De un lado estará el Granate, quien quiere conseguir su tercer título internacional, y del otro lado el Halcón de Varela, que no solo jugará la primera final continental de su historia, sino que además podría sumar la primera estrella desde su fundación.

Una particularidad es que los 22 jugadores que se pisarán el césped del estadio mundialista de Córdoba deberán enfrentarse además del equipo contrario al sofocante calor que superará los 30° de temperatura. Conmebol decidió colocar las finales en plena tarde para poder vender el cotejo a más países en el resto del planeta. Una de las sorpresas será la presencia de Mario Alberto Kempes, quien presentará el trofeo que se pondrá en juego.

Yendo a lo futbolístico, Defensa y Justicia hasta último momento mantuvo la duda sobre la presencia de Walter Bou, ya que arrastraba una lesión muscular. Finalmente logró recuperarse y todo hace indicar que estará desde el arranque. El once que pondría Hernán Crespo estaría conformado por: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou.

Por su parte, en Lanús tendrán la baja obligatoria de Lautaro Acosta, quien llegó al límite de amarillas. Todavía no está definido quien será su reemplazante, aunque no saldrá del juvenil Franco Orozco o José Luis Gómez. De esta manera, el once que pondría Luis Zubeldía estaría formado por: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; José Luis Gómez o Franco Orozco, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados