Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ola de calor

SOCIEDAD

Por la ola de calor, se alcanzó el récord histórico de consumo de energía eléctrica

La compañía administradora del mercado mayorista eléctrico dio detalles de los números alcanzados.

En medio de una ola de calor que afecta al país con temperaturas que superan los 30°, la compañía administradora del mercado mayorista eléctrico (Cammesa) dio a conocer los detalles del consumo de energía de hoy. Debido al mayor uso del sistema eléctrico -por las altas temperaturas- se alcanzó el récord histórico de consumo al pisar los 26.398 MW, informó Edesur.

La empresa distribuidora del servicio compartió la información en sus redes, resaltando el hecho histórico. “Récord histórico en el país. Cammesa informó un récord histórico de potencia para un día de verano al alcanzar los 26.398 MW”, publicó en Twitter la firma nacional. La mayor potencia registrada hasta el momento ocurrió a las 14.40 de este lunes 25 de enero de 2021.

El alcance del máximo nivel de consumo se debe a las altas temperaturas que rigen en varias provincias. Dicha situación conlleva a tener varios electrodomésticos prendidos para aclimatar las viviendas, como aires a condicionados y ventiladores. Por tal motivo, teniendo en cuenta la mayor demanda de energía eléctrica varias personas han reportado cortes de luz.

“Alerta violeta”

Debido a las altas temperaturas que azotan al país, sobre todo a las provincias del norte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer qué regiones del país se encuentran en alerta violeta, por lo cual rige una recomendación de “advertencia” para esos territorios. En el nivel violeta se encuentra en Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan y Santa Fe.

Por su parte desde el Ministerio de Salud, recomendaron contar “con hielo y suficiente cantidad de agua segura en la heladera”. Además, teniendo en cuenta la mayor demanda de energía eléctrica, advierten la probabilidad de cortes de luz. En la misma línea, remarcaron que los adultos mayores, los niños pequeños, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso son quienes están más expuestos a sufrir la ola de calor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados