Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Portugal

MUNDO

Portugal cerrará las escuelas ante el empeoramiento de la pandemia del coronavirus

El gobierno portugués aumentó las restricciones desde la semana pasada y ya se han cerrado todos los servicios no esenciales y se ha instado a la población a permanecer en casa.

El gobierno de Portugal está dispuesto a cerrar todas las escuelas del país para hacer frente al empeoramiento de la pandemia del coronavirus, según informaron el jueves la agencia de noticias Lusa y el diario Público. En el marco de un refuerzo de las restricciones que comenzó la semana pasada ya se han cerrado todos los servicios no esenciales y se ha instado a la población a permanecer en casa.

Pero el gobierno había decidido hasta ahora mantener las escuelas abiertas, una medida criticada por la oposición y los expertos en salud. Grupos de padres y estudiantes también habían instado a las autoridades a cerrar las escuelas por temor a los brotes. Las guarderías, colegios y universidades de todo el país cerrarán a partir del viernes, lo que obligará a dos millones de estudiantes a quedarse en casa, informaron Lusa y Público.

Portugal es el país con la mayor media móvil de nuevos casos y muertes por millón de habitantes en los últimos siete días, según destacó Reuters en base a los datos divulgados por el sitio ourworldindata.org.

El gobierno ha achacado el aumento de casos a la variante más contagiosa del coronavirus descubierta en Reino Unido, que se está extendiendo rápidamente por Portugal, pero los expertos sanitarios también señalan la falta de preparación y dicen que no hay suficiente personal médico.

Alrededor del 20% de los nuevos casos de COVID-19 que se registran son de la variante más transmisible y esa cifra podría alcanzar el 60% la semana que viene, lo que supone una presión para el servicio sanitario en un momento en el que los hospitales tienen ya dificultades para hacer frente a la oleada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados