Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precios Cuidados

SOCIEDAD

Precios Cuidados: ¿cuáles son las primeras marcas que se incluirán en el 2021?

Desde el Gobierno nacional dieron a conocer los nuevos productos que estarán en la renovación de este año.

Tras la ratificación por parte del Gobierno nacional, y de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para la renovación de Precios Cuidados para el 2021, durante los últimos días también dieron a conocer el listado de nuevos productos que se incorporan al programa. En esta oportunidad, varios artículos de las denominadas primeras marcas aparecen dentro de la canasta de dicho plan.

En lo exteriorizado por un informe proveniente de la Presidencia de la Nación, se evidenció que estarán incluidos diversos productos de empresas como: Sancor, Ledesma, Gallo, Arcor, Nescafé, Terrabusi, La Campagnola, Fargo, Paty, Mendicrim, Procenex, Huggies, Higienol, Pantene, Carefree, Off, Colgate, Gillette, Skip, Knorr y Magistral.

El doble de productos alcanzados y marcas de primer nivel: los detalles de la renovación de Precios Cuidados

El Gobierno nacional renovó este lunes el programa Precios Cuidados y y la medida quedó plasmada en el Boletín Oficial. La renovación de este programa viene con una canasta de bienes más amplia. En relación a esto, se detalló que se incorporaron 260 productos (65% más de los que había en diciembre). De esta manera, la lista quedó conformada por 660 artículos, el doble de los que había en enero del año pasado.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, son dos los ejes sobre los que se asienta la renovación de este programa. Por un lado la incorporación de nuevas categorías y, por otro, la ampliación a una mayor cantidad de marcas dentro de cada categoría. En este sentido, se informó cuáles son las nuevas categorías que se suman a este programa.

Esas categorías son: azúcar; conservas de tomate; café soluble; hamburguesas; choclo en conserva; yogur deslactosado; máquinas para afeitar; snacks; sal gruesa y entrefina; cuadernos y repuestos de hojas; alfajores; alimento para mascotas; y guantes de látex. De este modo, se aclaró que la intención con estas incorporaciones es que los precios se consoliden como una referencia en el mercado hasta abril.

Teniendo en cuenta esta ampliación, este año Precios Cuidados pasó a tener 82 productos en el rubro lácteos. Asimismo, se duplicó la cantidad de artículos esenciales para combatir el Covid-19. También se duplicó la presencia de frutas y verduras. Además, se mantienen cuatro cortes de carne vacuna (espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado) pollo y huevos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados