Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Juan

DEPORTES

Preocupación en el fútbol argentino: el campeón del mundo que fue internado en terapia con coronavirus

Se encuentra en terapia intensiva y el pronóstico es reservado.

En las últimas semanas la sociedad en general parece haber bajado sus defensas contra el coronavirus. Fueron varios meses en los que la gente tuvo que atravesar un confinamiento muy duro, y el hartazgo hizo que las ganas de salir a disfrutar un poco se desbordaran. Más allá de esta cuestión, lo cierto es que el Covid 19 sigue circulando, y ahora el que lo sufre en carne propia es nada menos que una gloria del fútbol argentino.

Leopoldo Jacinto Luque, hombre campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, fue internado en terapia intensiva, ya que contrajo la enfermedad que ahora lo tiene a maltraer. El exdelantero de River, Rosario Central y Unión de Santa Fe entre otro equipos comenzó a sentir síntomas en Navidad, razón por la cual acudió a realizarse el hisopado. A las pocas horas le confirmaron que efectivamente se había contagiado.

En principio parecía que el asunto no iba a pasar a mayores e incluso se animó a lanzar un chiste en una nota. “Estoy bien, controlado con medicamentos, pero no presento ningún síntoma. Deberé pasar diez días en mi casa aislado y lo que más me molesta es que no podré nadar en la pileta que tengo en el patio”, lanzó. Incluso aseguró que durante los últimos meses había salido muy poco de su casa, y que solo había tenido algunas reuniones con gente del fútbol.

Todo cambió en las últimas horas, ya que Luque comenzó a sentir una falta de oxígeno muy grande, por lo que inmediatamente fue llevado a un centro de salud. Ahora se encuentra en la Clínica Cuyo de Mendoza, donde su estado es delicado. Con 71 años, el exdelantero integra el grupo de riesgo más alto ante el virus, por lo que su pronóstico es reservado. Ahora todo el fútbol argentino reza por que se recupere lo más pronto posible.

Luque tuvo una extensa carrera, que comenzó en Unión de Santa Fe en 1965. Jugó casi toda su carrera en la Argentina, destacándose en Rosario Central y en River, donde ganó nada menos que cinco títulos hasta su partida en 1980. En el exterior probó suerte en Deportivo Tampico de México y Santos de Brasil. Su retiró en Deportivo Maipú en el 86 y comenzó una carrera como entrenador en el conjunto Tatengue, y se retiró de la actividad en el 2013 en Argentino de Mendoza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados