Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

SOCIEDAD

Preocupación en el Vaticano por el Papa Francisco: no pudo oficiar la misa por dolores en la ciática

El Sumo Pontífice ya había tenido que renunciar a los ritos en la basílica el pasado 31 de diciembre y el 1 de enero por la misma razón.

Hay preocupación en el Vaticano por la salud del Papa Francisco, ya que no es la primera vez que no ha podido oficiar una misa por dolores producidos como consecuencia de la inflamación en el nervio ciático. Esta vez, tuvo que cancelar su presencia en la segunda edición del Domingo de la Palabra de Dios y fue reemplazado por  el arzobispo Rino Fisichella.

El Papa Francisco, de todas formas, recitó el Angelus a las 12, como estaba previsto, aunque lo realizó vía streaming desde la biblioteca del palacio apostólico, según consignó Télam. Así, la liturgia fue presidida por el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, ante un grupo reducido de alrededor de cien fieles, y con la consideración de las vigentes normas sanitarias.

Durante la celebración de la misa, se turnaron para proclamar las lecturas diarias el actor Pierfrancesco Favino, un periodista de la RAI, dos estudiantes y un ciego que leyó el pasaje bíblico en braile. Además, tras la proclamación del Evangelio, el monseñor Fisichella leyó la homilía preparada por el Sumo Pontífice para esta ocasión en la que finalmente no pudo estar presente.

Al finalizar la misa, se entregaron ejemplares de una edición particular de la Biblia al futbolista del club Roma Lorenzo Pellegrini; una estudiante del Instituto Bíblico especialista en Ciencias Bíblicas, originaria de Pakistán; y dos catequistas que se desempeñan en dos parroquias de la Diócesis de Roma; dos jóvenes recién confirmados en los últimos meses de la parroquia de San Luca Evangelista al Prenestino; y un seminarista de Sudán del Sur, entre otros.

El Papa Francisco ya había padecido de fuertes dolores en la ciática hace algunas semanas. En esa ocasión, había tenido que suspender su participación en las Primeras Visperas y Te Deum -con el que iba a despedir el año- y también con la Misa por la Jornada Mundial de la Paz. Se trató de dos misas consecutivas que habrían tenido lugar el pasado 31 de diciembre y el 1 de enero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados