No han sido días fáciles para Johnny Depp desde que perdió el juicio por difamación contra el diario británico The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”, refiriéndose a su exmujer, Amber Heard. Desde que perdió el proceso su carrera y vida personal se han visto afectadas a tal punto de salir de tres producciones que lo aguardaban con ansias y donde interpretaba a icónicos personajes, pero ahora todo indica que se prepara para regresar a las pantallas.
Todo comenzó con la franquicia “Animales Fantásticos”, en la cual daba vida al villano Gellert Grindelwald, el mago oscuro, pero rápidamente fue despedido, según anunció en un comunicado a través de sus redes sociales. Luego Disney lo dejó por fuera de su papel protagónico como Jack Sparrow en “Piratas del Caribe” y recientemente se supo que tampoco estará en la secuela de “Willy Wonka y la fábrica de chocolates”.
El 6 de noviembre de 2020, Depp dio a conocer en Instagram que Warner Bros. lo despidió de la saga de “Animales Fantásticos”. “Me gustaría hacerles saber que Warner Bros. me ha pedido renunciar a mi papel de Grindelwald en ‘Animales Fantásticos’, lo respeto y estoy de acuerdo con su petición”, dijo. Aún así, el actor recibiría parte de las ganancias de la cinta porque había firmado un contrato de pago o reproducción.
Aunque todo el panorama parece sombrío para Johnny Depp, las buenas relaciones que hizo en Hollywood a lo largo de los años parece rendir fruto ahora al contar con el apoyo de uno de sus mejores amigos en la industria. Los últimos informes de la prensa local apuntan a que Tim Burton estaría pensando incluirlo en una nueva película de Beetlejuice, lo cual salvaría eventualmente su carrera.
De acuerdo a los reportes de los medios, Johnny Depp no estaría del todo solo en la nueva producción, ya que lo acompañaría la actriz Wynona Ryder -con quien Johnny Depp estuvo de novio en la década de los 90 y quien volvería a representar su rol de Lydia Deetz. Por otro lado, se trataría de una forma interesante de devolverle el reconocimiento a Johnny Depp y ver cómo cambia el personaje que interpretó originalmente Michael Keaton.

