Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Presencialidad como «compromiso federal»: el objetivo de Nicolás Trotta para la vuelta a clases en el país

Esta perspectiva la sostuvo a través de una reunión por videoconferencia que tuvo con los mandatarios de los 24 distritos nacionales.

Durante la jornada del viernes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que la presencialidad en la vuelta a clases «es un compromiso federal». Tales palabras, las cuales expresó en nombre del Gobierno nacional, las abordó a través de una videoconferencia con sus pares de los 24 distritos del país, en el marco de una visita a la ciudad de Posadas (Misiones).

«Se plasmaron fuertes consensos de cara a la organización de la presencialidad como ordenador del ciclo lectivo 2021», declaró el titular de la cartera educativa, según dijeron fuentes de ese ministerio. «En los próximos días, el Consejo Federal de Educación se reunirá para acordar una nueva resolución que refleje los acuerdos», resaltaron, según la información brindada por la agencia de noticias Télam.

Trotta, junto con sus pares de las 24 jurisdicciones, mantuvieron dicha reunión virtual de trabajo para trazar un acuerdo federal que establezca criterios organizacionales y pedagógicos del tentativo regreso a las aulas. En este sentido, optaron por dar un marco al proceso de reanudación de las clases presenciales en todo el país, «bajo las condiciones de seguridad sanitaria y de cuidado de la salud de la comunidad educativa».

En videoconferencia desde la provincia de Misiones, Trotta señaló que «el objetivo de esta reunión es poder avanzar en una agenda que nos permita en los próximos días convocar a una reunión del Consejo Federal de Educación». «Nuestro desafío es priorizar la presencialidad cuidada y el trabajo conjunto de cada provincia con el Gobierno nacional», dio a conocer.

«La presencialidad es un compromiso federal, tenemos por delante un gran trabajo mancomunado en lo que será una vuelta segura a la escuela que es una síntesis de la experiencia ganada en conjunto durante el 2020 y de la evidencia científica internacional», dijo. Además, se convino tratar los lineamientos consensuados en una próxima Asamblea del Consejo Federal de Educación que se llevará adelante en el mes de febrero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados