Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES

SOCIEDAD

Prestación por Desempleo, Jubilaciones y Pensiones: el calendario de pagos de ANSES para este viernes

La novedad de mañana es el inicio del cronograma de cobros de los despedidos sin justa causa, según sostiene el organismo previsional.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta, confirmó el calendario de pagos de este viernes, 22 de enero, jornada en la que se abonarán Jubilaciones y Pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y Prestación por Desempleo.

Para las jubilaciones y pensiones del Sistema SIPA, sigue en curso el cronograma de enero con los beneficiarios y beneficiarias con DNI finalizado en 9 (nueve) cuyos haberes no superen la suma de $21.393. Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, sí deben acercarse a la sucursal bancaria en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Con respecto a la Asignación Universal por Hijo y a la Asignación Familiar por Hijo, este miércoles percibirán los respectivos beneficiaros con documentos concluidos en 8 (ocho) con la utilización de la tarjeta de débito. También se abonará la Asignación Universal por Embarazo a las titulares con documentos terminados en 9 (nueve).

Cabe recordar que desde el 12 de enero y hasta el 10 de febrero, se pagarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento. Además, desde mañana se pagarán las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de DNI, también hasta el 10 de febrero.

Por último, comenzará el cronograma de cobros de la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos terminados en 0 (cero) y 1 (uno). Este beneficio es percibido por los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa. De esta forma, se accede a un cobro mensual y además a la conservación de la obra social y las asignaciones familiares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados