Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alemania

MUNDO

Prevén que la economía de Alemania crezca un 3,5% este año

La asociación de la industria alemana BDI prevé que la economía más grande de Europa crezca un 3,5% en el 2021.

La asociación de la industria de Alemania BDI comentó este martes que prevé que la economía más grande de Europa crezca un 3,5% este año después de un descenso de aproximadamente un 5% en 2020, pero que no podría volver a su nivel prepandémico hasta el próximo año como muy pronto. El pronóstico de la BDI es menos optimista que las estimaciones del gobierno, publicadas en octubre, en las que Berlín predijo que el producto interior bruto se recuperará con una tasa de expansión del 4,4%.

El presidente de BDI, Siegfried Russwurm, comentó que la economía no podrá volver a su nivel anterior a la crisis en 2021 debido a la segunda ola de la pandemia del coronavirus. «Pero debería haber una buena posibilidad de que lo haga en la primera mitad de 2022», agregó Siegfried Russwurm. Desde la Oficina Federal de Estadísticas darán a conocer una estimación preliminar de las cifras del PIB de todo el año 2020 el jueves. El Gobierno actualizará su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021 a finales de este mes.

La BDI aseguró que prevé que el sector industrial de Alemania, muy orientado a la exportación, impulsara la recuperación este año, ya que las perspectivas económicas mundiales para 2021 habían mejorado. El grupo de presión prevé que las exportaciones aumentarán un 6% este año después de caer aproximadamente un 11% en 2020.

«La elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos facilita el camino hacia soluciones multilaterales e iniciativas conjuntas para una competencia justa en los mercados mundiales», comentó Siegfried Russwurm. «Nuestras empresas se beneficiarán tanto de China, el motor del crecimiento global, como del acuerdo sobre un pacto de inversión, incluso si no es perfecto», agregó, según Reuters.

Este grupo industrial pidió al Gobierno que aumente la inversión pública en infraestructuras durante la próxima década, que reduzca los impuestos corporativos y reduzca los trámites burocráticos para empresas que intentan innovar. La BDI advirtió que el precio de las emisiones de CO2 recientemente introducido podría obligar a los sectores intensivos en energía a trasladarse a otros países con regímenes de protección climática menos estrictos. Berlín, por tanto, debería pensar en un «mecanismo de corrección» para evitar la pérdida de puestos de trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados