Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Previaje

SOCIEDAD

Previaje: ¿cuántas personas utilizaron el programa?

Y además, qué inversión generó esta iniciativa para el turismo nacional.

Alrededor de 580 mil personas usaron Previaje, el plan lanzando por el Ministerio de Turismo de la Nación que le devuelve a quienes lo utilicen el 50% de los gastos que realizaron en sus vacaciones. El programa cerró el 31 de diciembre pasado y logró introducir en el sector del turismo nacional 15.000 millones de pesos.

Según los últimos números de la cartera liderada por Matías Lammens y difundidos por Télam, se registraron gastos por 10 mil millones de pesos en el último trimestre de 2020 lo cual provocó la existencia de 5 mil millones de pesos que podrán ser utilizados en servicios turísticos a lo largo de este año. En consecuencia, el rubro cuenta con 15 mil millones de pesos extra.

En cuanto al consumo, aproximadamente el 50% fue efectuado en agencias de viajes, cerca de un 40% se invirtió en hospedaje y el 9% estuvo vinculado con el transporte. Sobre los destinos los más elegidos fueron: Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego y Mendoza.

«Estamos muy contentos con los resultados de PreViaje. Fuimos ingeniosos y eficientes con la utilización del gasto público, para generar ingresos genuinos a un sector que estuvo durante más de un semestre a facturación cero», destacó Lammens en diálogo con la agencia de noticias. En esa línea, el área de Turismo, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter, detalló que más de 13.000 prestadores y agentes turísticos de toda la Argentina se sumaron al programa.

Sobre el futuro de la temporada de verano

Matías Lammens, mediante sus redes sociales, remarcó: «Los prestadores turísticos hicieron un esfuerzo enorme para que se cumplan los protocolos. Necesitamos que quienes están vacacionando respeten las medidas sanitarias, para que puedan disfrutar y cuidar los puestos laborales de esta actividad tan importante para nuestra economía».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados