Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

“¿Primero la escuela?”: Leandro Santoro y Mariano Recalde cargaron contra Horacio Rodríguez Larreta

Los legisladores del Frente de Todos apuntaron contra el Jefe de Gobierno porteño por la educación en CABA.

El senador nacional, Mariano Recalde, y el diputado porteño, Leandro Santoro, apuntaron contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por su postura de abrir las escuelas el 17 de febrero. En medio del debate en torno a la presencialidad, ambos legisladores remarcaron que desde el Gobierno porteño “recortaron el presupuesto en educación”.

Santoro, por su parte, sostuvo desde sus redes sociales que “la educación de nuestras hijas e hijos es un tema de Estado”. Luego, arremetió contra Rodríguez Larreta y alertó: “Llegó el momento de convocar a la comunidad educativa y a la oposición política a su gobierno para construir una solución consensuada”. A su vez, el mandatario porteño compartió los detalles del regreso a las aulas.

Por otro lado, el senador del Frente de Todos se preguntó: “¿Primero la escuela?”. En la misma línea, Recalde aseguró que desde el Gobierno porteño “recortaron el presupuesto en educación, es el más bajo de los últimos 10 años” y “ajustaron un 70 por ciento los fondos para infraestructura escolar”. También remarcó que “desguazaron el Plan Sarmiento”.

“Y si hay miles de niños sin vacante es porque nunca construyeron las escuelas que faltan”, concluyó Recalde. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta adelantó que diseñaron el plan “Primero la Escuela” para que los estudiantes inicien las clases el 17 de febrero de manera cuidada y con el mayor grado de presencialidad posible. “Nos vamos a basar en estos cuatro pilares”, señaló el mandatario porteño.

Detalles del regreso

En ese sentido, señaló que el 17 del mes próximo retoman las clases presenciales en escuelas públicas y privadas: jardines maternales; nivel inicial; 1°,2° y 3° grado de primaria; 1° y 2° año de secundaria. A partir del 22 de febrero lo hará el resto de la primaria y a partir del 1° de marzo, la secundaria. También detalló que desde el 8 de febrero “habrá Centros de Testeo exclusivos para docentes” y los alumnos tendrán prioridad para testearse en caso de sospecha de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados