Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tenaglia
Tenaglia habló de Boca.

BOCA JUNIORS

Proceso en marcha: Boca comenzó oficialmente las negociaciones por Nahuel Tenaglia

El Xeneize tiene la incorporación de un lateral derecho como prioridad.

Durante los últimos días, se barajaron distintos nombres que podrían arribar a Boca como siempre ocurre en los mercados de pases. Uno de los ellos, era el de Nahuel Tenaglia, perteneciente a Talleres. Pero si bien el jugador ya había compartido que le encantaría jugar para el club del cual es hincha, todo lo que había hasta ahora eran rumores de un posible interés y poco más.

Pero, parece que finalmente esos rumores se estarían concretando, ya que acorde al medio partidario “Mundo Boca Radio/TV”, el Xeneize comenzó oficialmente las negociaciones por el lateral derecho. Todo nace a partir de que Julio Buffarini ya confirmó su salida de Boca en para junio, y que Leonardo Jara no termina de convencer como primera opción y si en cambio como un jugador suplente. Es decir se necesita a un nombre nuevo es esa posición.

Objetivo prioritario

Uno de los puestos primordiales del Consejo de Fútbol de cara a reforzar en el mercado de pases, es el del lateral derecho. Al principio se había consultado por Fabricio Bustos, de Independiente, pero las negociaciones no llegaron buen puerto. Por lo tanto, en vista al buen torneo pasado de Nahuel Tenaglia con el conjunto de Córdoba, se optó por analizar y realizar una oferta formal por él.

Para dar contexto, Tenaglia de hecho realizó inferiores en Boca hasta arribar a Atlanta, donde para el año 2016 debutaría oficialmente como profesional. Luego de 19 partidos, su pase seria comprado por Talleres un año después. Desde entonces ha defendido esos colores, demostrando muchas capacidades tanto en ataque como en defensa, haciéndolo un jugador muy equilibrado y versátil.

Si el traspaso se da. Ya serian dos los nombres nuevos que Boca habría adquirido en la defensa. Uno seria Marcos Rojo en la posición de central, y el otro Nahuel Tenaglia como lateral derecho. Cambios que seguramente muchos hinchas de Boca aceptaran con gusto, ya que durante los últimos partidos de la temporada pasada se vio un claro déficit en los rendimientos de esa zona del equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados