Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: se mantiene estable la cifra de contagios luego de cuatro semanas en alza

Las autoridades bonaerenses se mantienen alertas mientras confían en profundizar la campaña de vacunación.

El informe del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó 2.987 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Respecto a las muertes por Covid, anunciaron que desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 el territorio bonaerense registró 23.482 decesos. El dato positivo es que 649.345 personas se recuperaron y recibieron el alta.

Según el documento diario que presentó la cartera que conduce Daniel Gollan, del total de contagiados el 49,6% son hombres; 48,9%, mujeres, y hay 1,5% «sin datos». Asimismo, precisaron que el 73,8% corresponde a contagios comunitarios, 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,6% la causa está en investigación, 4,4% son trabajadores de salud y el resto son importados.

Por otro lado, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es actualmente del 59,1% y la tasa de letalidad se posiciona en el 3,11%. Respecto a las jurisdicciones con mayor registro de contagios, la lista la encabeza la localidad de La Matanza (73.867) seguida por Quilmes (37.252) y General Pueyrredón (35.975).

En cuanto a la cobertura médica, el 73,9% de los casos activos cuentan con obra social o prepaga, mientras que el 26,1% tiene cobertura pública exclusiva. Respecto a la campaña de vacunación, que hoy inició la aplicación de la segunda dosis, hasta el momento se inocularon a 88.605 personas correspondientes al ámbito de la salud en toda la provincia.

«Vamos a tener gran disponibilidad de vacunas»

Esta mañana, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García encabezó el acto para presentar la segunda etapa del plan de vacunación. El funcionario remarcó que el Gobierno sigue negociando con varios laboratorios a la vez para poder garantizar una gran cantidad de vacunas para los próximos meses, a parte de los 20 millones de Sputnik V que incluye en trato con Rusia.

En referencia a la aprobación de la vacuna rusa que generó una gran discusión entre científicos y políticos argentinos por la falta de documentación que hay y que se espera se publique en las próximas semanas. «Antes de fin de mes vamos a tener una gran disponibilidad de vacunas. Estamos esperando la traducción de los estudios que envió Rusia sobre mayores de 60. En Rusia ya se esta vacunando a esa franja etaria», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados