Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires superó las 24 mil muertes por coronavirus

Autoridades de la administración sanitaria bonaerense precisaron las últimas cifras de la pandemia dentro del distrito.

En el último reporte sanitario, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de anunciar el ascenso a 781.378 casos totales de coronavirus en el distrito. Esto se debe a la confirmación por parte del Ministerio de Salud local de 2.749 nuevos infectados por la pandemia en las últimas 24 horas. Además, se supo que fallecieron 24.070 personas desde ingreso del virus, en marzo pasado.

Desde el inicio de la pandemia, 676.511 personas ya se recuperaron y recibieron el alta, mientras que 107.015 recibieron la vacuna, según precisó la cartera dirigida por Daniel Gollán. Según la información brindada por la agencia de noticias Télam, del total de contagiados dentro de la provincia, el 49,6% son hombres, 48,9% mujeres, y hay un 1,5% «sin datos».

Por otra parte, y según lo indicado por el informe oficial de la administración bonaerense, el 74,2% de la totalidad de los casos corresponde a contagios comunitarios. Además, el 13,3% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,4% la causa está en investigación, 4,3% son trabajadores de salud y el resto son casos importados.

Un intendente bonaerense dio positivo de coronavirus tras aplicarse la primera dosis de la Sputnik V

El intendente de General AlvaradoSebastián Ianantuony, anunció este lunes que dio positivo de coronavirus a diez días de aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V. El jefe comunal del partido bonaerense, que tiene como ciudad cabecera a Miramar, aseguró estar “en buen estado” y “aislado” junto a su familia. Asimismo, afirmó haber avisado a sus contactos estrechos.

«El Municipio de General Alvarado comunica que en el día de hoy, el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony ha sido diagnosticado como positivo para COVID-19», indicó un comunicado de la localidad de la provincia de Buenos Aires a través de las redes sociales. En este sentido, Ianantuony señaló: «Me encuentro en buen estado y aislado junto a mi familia. En el caso de los contactos estrechos, los mismos fueron informados oportunamente y están siendo monitoreados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados