Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Puede volver? La opción que podría tener Boca si desea repatriar a Marcelo Weigandt

el lateral derecho que se encuentra en Gimnasia podría regresar al club donde nació

El exjugador de Boca, Marcelo Weigandt de 21 años, hizo su debut como profesional en el año 2018. Proveniente de las inferiores del club Xeneize fueron pocos los minutos que recibió de parte de los distintos cuerpos técnicos que se encontraban en ese momento en el club, y finalmente el año pasado se tomó la decisión de darlo a préstamo al Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Pero, ahora que el contexto actual respecto al coronavirus y la mala situación económica general del país y de los clubes hace que sea más difícil trabajar, Boca se encuentra analizando la clara oportunidad de reforzarse en el nada despreciable mercado interno, donde ya varios nombres como Elías Gómez de Argentinos Juniors, y Nahuel Tenaglia de Talleres suenan para el equipo actualmente dirigido por Miguel Ángel Russo.

Siendo así, hoy el programa partidario de Boca “Cadena Xeneize Radio”, reveló a partir del minuto 16 del show que el préstamo de Marcelo Weigandt posee una clausula vital a la hora de determinar si el lateral derecho puede regresar al club donde nació. Resulta que siempre y cuando el Xeneize esté dispuesto a indemnizar a Gimnasia, el jugador podría volver a ponerse la camiseta azul y oro sin ningún problema o inconveniente legal.

Es decir básicamente todo depende de Boca, si el club aprueba el pagar un precio, podría por contrato incluso antes del inicio de la pretemporada adquirir los servicios de un jugador que si bien en su momento no fue necesario, hoy la falta de laterales derechos es un problema clave para el club de la Ribera, ya que se prevé que tanto Leonardo Jara como Julio Buffarini no continuarán en el equipo a mediados de año cuando se les termine el contrato, de hecho este último ya expreso hace tiempo que para ese entonces se irá.

Al final del día, Boca hace ya tiempo, sobre todo desde la eliminación de la Copa Libertadores ante el Santos, que está barajando la posibilidad de sumar nombres nuevos al plantel. Como se explicó anteriormente nada es fácil mientras la pandemia continúe, pero aún si hay límites tanto Miguel Ángel Russo como Jorge Amor Ameal reconocen la falta de refuerzos en ciertas zonas flexibles del equipo, ergo nada esta fuera de discusión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados