Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿Qué? El reclamo de D’Onofrio a Conmebol que puede salvar a River en la Copa Libertadores: «Lo van a analizar»

El pedido del presidente de River para Alejandro Domínguez que ilusiona a River en 2021.

Probablemente el mundo River se haya quedado perplejo luego de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Tristeza por haber estado tan cerca y que decisiones externas le hayan impedido jugar otra final. Pero por otro lado, orgullo por la dignidad con la que el equipo de Marcelo Gallardo se retiró del campo de batalla. Ahora bien, ¿qué le reclaman el club y D’Onofrio a la Conmebol?

Luego del escándalo que tuvo lugar en Brasil por la polémica utilización del VAR en contra de situaciones que lo beneficiaban al Millonario, el presidente del club de Núñez optó por romper el silencio. Y pese a mostrar su felicidad y tranquilidad por lo realizado por sus futbolistas, no le esquivó a las críticas lapidarias para la casa madre del fútbol sudamericano. ¿Qué dijo?

Rodolfo D’Onofrio elevó un fuerte reclamo que hizo mucho ruido en el mundo River. «Lo que creo como hincha es que lo que va a tener que analizar el VAR es difícil. Me imagino una cancha llena, que grita un gol, el tercero y después de un rato, cuando están por sacar del medio, lo que gritaste no sirve», disparó el directivo en ESPN. Pero, ¿ahí quedó todo?

El mandamás riverplatense prefirió no ingresar en un terreno combativo pero sí mostró su disconformidad por la imagen que dejó el arbitraje en el duelo con Palmeiras. «Es un poco raro el fútbol así. En el rugby, el árbitro le consulta al VAR, no es el VAR el que le dice al árbitro: ‘Tenés que ver esto’. Igual no lo digo por este partido, pero ya está, no voy a entrar en polémicas. Demostramos que también hay que saber perder en la vida», aseguró.

Por su parte, D’Onofrio recalcó cuál debe ser el rol del videoasistente en el fútbol. «Al VAR lo manejan la Conmebol y los árbitros responsables. Mi opinión personal creo que vale para la FIFA. En el fútbol se está aplicando un sistema en que el árbitro es el que le pregunta si tiene dudas sobre una jugada y es el que decide. Por eso el VAR es el que tiene que ayudar al árbitro. Si no pasan a dirigir los que están en el ahí en la cabina», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados