Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
doble indemnización

POLÍTICA

Qué medidas tomará el Gobierno nacional por la prohibición de despidos y la doble indemnización

Ambas medidas, por el momento, se encuentran vigentes desde marzo, cuando se produjo el parate económico producto de las medidas más restrictivas contra el coronavirus.

banner

Si bien falta el anuncio oficial, el Gobierno nacional tomó una decisión que repercute en el trabajo. Durante los últimos días de enero, vencerán los decretos que implican la prohibición de despidos y el de la doble indemnización en los despidos sin causa. Pero, con el horizonte del fin de la pandemia del coronavirus todavía lejos, y con las condiciones económica aún inestables, determinaron extender estos beneficios por más tiempo.

Así, la prohibición de despidos será extendida por 90 días más, hasta fines de abril, según informó en Twitter Juliana di Tullio, directora del Banco Provincia y exdiputada kirchnerista. Además, aclaró que la doble indemnización por despidos sin causa se extenderá durante todo el 2021. De todas formas, aún se espera el decreto del Poder Ejecutivo que oficialice esta decisión.

Ambas medidas, por el momento, se encuentran vigentes desde marzo, cuando se produjo el parate económico producto de las medidas más restrictivas contra el coronavirus. Alberto Fernández había cuestionado a los empresarios por la posibilidad de despedir trabajadores durante este contexto de crisis. Con la persistencia del virus en nuestro país, ambos decretos ya habían tenido sus prórrogas.

El decreto 961/2020 que establece la doble indemnización en despidos sin causa se encuentra vigente hasta el 25 de enero. Por su parte, el decreto 891/2020 que prohíbe los despidos en el sector privado regirá hasta el 29 de enero. De esta manera, se espera que el Gobierno nacional anuncie la prórroga oficialmente y emita el decreto hacia el fin de semana.

¿Habrá cambios?

Se espera que el nuevo decreto de prohibición de despidos mantenga la estructura del anterior. En el mismo, se destacó que se trató de «una serie de medidas que tienen como objetivo ayudar a las empresas a sobrellevar los efectos de la emergencia, entre ellas, la postergación o disminución de diversas obligaciones tributarias y de la seguridad social». En cuanto a la doble indemnización, se espera que rija todo el año pero con un tope de 500 mil pesos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados