Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca Futsal
Fuente: Sitio oficial de Boca

BOCA JUNIORS

¿Qué pasó? El motivo por el cual el equipo de Futsal de Boca no jugará la Copa Libertadores

El Xeneize perdió un partido clave y se perderá el certamen continental.

El 15 de enero el equipo de Futsal de Boca disputó la final del Torneo de Transición 2020 contra Kimberley, potencia en dicha disciplina. Luego de un empate 2 a 2 en el tiempo regular, el Xeneize se coronó 5 a 4 por tiros desde el punto penal consiguiendo así un título que se le venía negando desde hacía ya años, y además del trofeo, el campeonato debía clasificar al club de la Ribera a la siguiente Copa Libertadores de la categoría.

Pero, contrario a lo que muchos creían, el reglamento dispuesto por la AFA, ente que también regula al Futsal, había determinado que si Boca quería clasificar al certamen continental debía antes derrotar a San Lorenzo. Todo nace a partir de que como la edición de la Libertadores 2020 a la cual el club de Boedo debía asistir no se realizó por la pandemia, se determinó que a la hora de elegir el cupo final los dos vencedores de los dos últimos torneos nacionales jugarían un partido de desempate.

Allí, en un partido muy parejo, Boca cayó por 3 a 2 ante San Lorenzo dándose así la extraña curiosidad de que el último campeo del Futsal argentino no representará al país en el campeonato a nivel clubes más importante de Sudamérica, hecho que realmente no apaña el título obtenido hace tan solo unos días pero que claramente denota una clara mala suerte desde un punto de vista deportivo causado por la situación global contemporánea.

Para dar algo de contexto, la Copa Libertadores de Futsal se realiza desde el año 2000 y nunca salvo el certamen del 2012 y precisamente la edición 2020 se canceló. Allí, los equipos brasileños dominan y por un amplio margen, siendo campeones en ni más ni menos que en 18 de las 19 oportunidades, y para dar otro dato contundente la excepción en ganar el certamen no fue un conjunto argentino sino uno paraguayo, Cerro Porteño.

Es decir en pocas palabras nunca un club nacional ha logrado consagrase en la Copa Libertadores, y si bien San Lorenzo al haber ganado el partido de desempate ante Boca podrá disputarla, todo da a entender según los antecedentes que será una verdadera odisea ganarla. Mientras que por el lado del Xeneize, solo queda asimilar la gran decepción y  continuar preparándose para los desafíos que vienen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados