Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¿Qué tiene que pasar para que se quede? Mentiras y verdades sobre la salida de Gallardo de River

El entrenador no confirmó su continuidad.

River fue por la épica a Brasil y tuvo un partido brillante. Pulverizó a Palmeiras desde al aspecto mental y futbolístico, e incluso con un jugador menos en los últimos minutos mereció más que el Verdao. Lamentablemente no le alcanzó al conjunto de Núñez, ya que se quedó con un 2-0 que no le sirvieron para empatar el 3-0 que se llevó el conjunto paulista en la ida. Ya en la madrugada el que rompió el silencio fue nada menos que Marcelo Gallardo.

El Muñeco suele dar conferencias de prensa muy extensa, lanzando frases y conceptos que son muy ricos para el análisis. Pero en esta ocasión se pudo ver a un entrenador emocionado, casi al borde de las lágrimas. Solo se hizo presente para cumplir con las normas de Conmebol, y ante la primera pregunta atinó a lanzar dos frases para luego despedirse sin responder nada más. Ahora surge la gran duda, ¿fue un mensaje de despedida?

“Vengo a reconocer y valorar a mi equipo, a mis futbolistas, que me han hecho sentir representado. Me han emocionado con la forma en que han jugado. Es una sensación muy plena la que tengo, porque cuando uno ve la postura de un equipo y lo representa a uno, no me queda mucho para decir. Simplemente reconocerlos y agradecerles por el partido que han jugado hoy”, comentó en primer punto Gallardo, dolido por la clasificación que pese a ser merecida no quedó plasmada en el resultado.

Luego agregó: “Lo que vi hoy del equipo me hace sentir orgulloso y dignifica mi profesión. Son por estos momentos por los que uno elige esta profesión. Le deseo suerte a Palmeiras en la final, y que tenga un gran año”, sentenció. Algo que dejó bien en claro es que ya hizo el balance de todo el año con una temporada que finalizó en la noche de ayer. Ahora bien, ¿Qué tiene que pasar para que Gallardo se quede? La respuesta quizás la tiene D’Onofrio.

Es casi seguro que habrá partidas en los próximos días. Los grandes apuntados son Nacho Fernández, Gonzalo Montiel y Enzo Pérez. Lo que quiere saber el Muñeco es si tendrá el apoyo de la dirigencia para volver a formar un equipo competitivo. Para eso pedirá al menos tres refuerzos, pero además quiere reemplazar a los que se marchen. Será momento de ver si la dirigencia quiere volver a luchar por grandes objetivos deportivo, aún si esto significa caer en el campeonato económico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados