Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pol Fernández
Pol Fernández se fue de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Qué? Un integrante del consejo de fútbol de Boca reveló que con Pol Fernández son «medio familiares»

Curiosa relación entre un dirigente de Boca y el futbolista.

Pol Fernández tuvo una rara relación con la comisión directiva de Boca durante el 2020. El mediocampista pasó de ser un refuerzo de lujo e integrante del equipo titular del campeón argentino a quedar totalmente relegado y apartado tras un conflicto en la negociación para la renovación de su vínculo. Por eso sorprendió a todos la revelación de un integrante del consejo de fútbol del Xeneize: es medio familiar del jugador.

En el medio de las preguntas sobre lo que sucedió con el volante, Marcelo Delgado dejó atónitos a todos con un dato: su contacto con Fernández es estrecho. «Yo tengo una gran relación con Pol, somos medio familiares: mi sobrina está de novia con el hermano de Pol, y además ahora ella está embarazada. Así que somos medios parientes», comentó el «Chelo» en una entrevista concedida a «Cadena Xeneize». Nadie lo sabía.

El futbolista no formó parte del equipo en el tramo final de la temporada y así Boca sufrió su ausencia, porque se había vuelto importante para el funcionamiento del equipo de Miguel Ángel Russo. Con respecto a ese tema, Delgado fue claro y explicó por qué lo apartaron del plantel: «A Pol se le hizo una oferta mediante su padre y no aceptó. No terminó jugando por una decisión nuestra, porque además es jugador de Cruz Azul«.

¿Qué pasó con Pol?

Después de varios días de charlas con su representante, Boca resolvió comunicarle a los hinchas que Pol no iba a volver a jugar en el conjunto azul y oro. Meses después, ahora Delgado contó cómo fueron los contactos con el jugador y su agente. «Se le hizo un ofrecimiento, estuvimos acá reunidos con su papá, a las dos semanas nos dijo su papá que no aceptaba la oferta y que no seguía», detalló el dirigente azul y oro.

«Al margen de eso, Pol no hubiera podido jugar la semifinal con Santos, por ejemplo, porque ya no era jugador del club», avisó Raúl Cascini en la misma entrevista. De todas maneras, ambos dejaron en claro que no tienen resentimientos con el jugador. «No nos sentimos traicionados por Pol, de ninguna manera. Desilusión por lo que pasó, tampoco. Nosotros respetamos la relación que tomaron ellos y nada más», cerró el Chelo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados