Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rally Dakar
Manuel Andújar, campeón en quads

BOCA JUNIORS

¿Quién es el campeón del Rally Dakar fanático de Boca?

Un argentino representante de Boca Juniors se coronó campeón en la categoría quads de la histórica competencia automovilística.

La competencia más difícil del mundo llegó a su fin y terminó con un campeón argentino en la categoría de quads representando a Boca Juniors. Su fanatismo por los colores azul y oro hizo que el club le diera su apoyo oficial. Con tan solo 24 años grabó su nombre en la historia del Rally Dakar. Te invitamos a conocer su historia.

El pibe oriundo de Lobos no disimula su felicidad: Manuel Andújar se consagró campeón de la carrera más difícil de mundo y bajo los colores azul y oro. A pesar de los obstáculos y el contexto de pandemia, pudo arribar a la meta y cumplir con uno de sus mayores sueños. Socio del xeneize desde los tres años, todos los domingos se encontraba en la Bombonera para ver al club de sus amores. Ni los 100 kilómetros que lo distanciaban de la cancha pudieron frenar su fanatismo.

El argentino se quedó con el primer puesto en la clasificación de quads (cuatriciclos). En la general, Manu, a bordo de una Yamaha 700, logró el primer puesto en 57h19m11s y le ganó por 25m52s al chileno Giovanni Enrico y por 3h01m al argentino nacionalizado estadounidense Copetti. Andújar se sumo a la historia grande de los competidores argentinos en esa categoría: años atrás lo habían conseguido sus compatriotas Nicolás Cavigliasso y los hermanos Patronelli. Es su tercer Dakar y en la edición pasada había finalizado en el cuarto lugar luego de tener otra excelente actuación

«Una de mis aficiones es el fútbol: voy a la cancha desde que tengo dos años y Boca auspicia mi participación en esta carrera», afirmó en una entrevista con el sitio oficial del Dakar. Su quad también llevan los colores de Boca así como también la vestimenta que usó a lo largo de toda la competición. La 53a. edición del Rally Dakar esta vez tuvo lugar en Arabia Saudita donde los protocolos para prevenir los contagios fueron estrictos. Por eso, en los festejos los barbijos estuvieron muy presentes.

«Que Boca me dé un mano grande en el deporte que yo practico es un orgullo. Es un reconocimiento y un cariño al alma que a uno le dan después de tanto trabajo y sacrificio. Es el segundo año que estoy con Boca, aunque esta vez en un poco más oficial y estoy contento y feliz por eso», comentó recientemente en una entrevista. Su logro se sumó al de Kevin Benavides, que también se coronó campeón en la categoría de motos siendo el primer argentino en lograrlo. Sin duda, se trata de un día histórico para el mundo del deporte argentino. Nuevamente, representantes argentinos y sudamericanos en la cima de la gloria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados