Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca y Banfield jugarán por el título.

BOCA JUNIORS

¿Quién es? la AFA confirmó el árbitro de la final entre Banfield y Boca

La Liga Profesional ya confirmó al árbitro del partido para la final entre Boca y Banfield.

Banfield y Boca disputarán la final de la Copa Diego Maradona, en principio, el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan. Esa es la fecha dispuesta por la Liga Profesional del Fútbol Argentino, que puede variar si el equipo de Miguel Ángel Russo pasa de ronda en la Copa Libertadores. Si bien todavía no se sabe el día del encuentro cumbre, ya están confirmados los árbitros.

El árbitro de la final será Facundo Tello, un árbitro que poco a poco se fue ganando lugar entre los de mejor consideración. El asistente uno será el viejo y conocido Juan Pablo Belatti, de gran experiencia en partidos claves. Mientras que de juez de línea número dos oficiará Hernán Maidana. El cuarto árbitro será Jorge Baliño, mientras que el asistente cinco quedó para Cristian Navarro.

Boca tiene la potestad de poder cambiar el día del partido ante Banfield por reglamento, solo si pasa a la final de la Copa Libertadores. El Xeneize no vería con malos ojos tener una semana de descanso para poder acondicionar al plantel luego de lo que será el choque durísimo en Brasil. Los viajes, el calor, la exigencia y las instancias finales, juegan un rol fundamental en este tramo.

A la espera

Banfield aguarda a lo que será el duelo de mañana entre Boca y Santos para preparar definitivamente lo que será la final del fútbol argentino. No es lo mismo pensar un partido con tres días de antelación, que hacerlo si todavía falta una semana. Las cargas en los entrenamientos, los análisis tácticos, los parados en la cancha y estudiar al rival cambiarían totalmente en relación a la fecha.

El Taladro es un equipo muy joven, con grandes valores y rendimientos individuales. Habrá que ver si la experiencia y el nivel de fútbol de Boca pueden con la velocidad, intensidad y voracidad de un equipo que es la gran revelación del torneo. El Archu Sanguinetti conocía al plantel a la perfección y con la llegada de Mauricio Cuero y Fabián Bordagaray armó un equipo de excelencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados