Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¿Quiénes son? Los 4 juveniles de River que firmaron su primer contrato y están en la mira de Gallardo

El proyecto del Muñeco sigue más vigente que nunca y ahora buscará darle rodaje a ciertas joyas de la división Reserva.

La idea de Gallardo ya es conocida, su intención es lograr que River en un par de años pueda nutrirse con sus propios recursos y sólo en situaciones muy puntuales deba salir al mercado de pases. Algo que es difícil de lograr y que requiere de paciencia. Sin embargo, el proyecto ya comienza a dar sus primeros frutos. Debido a que 4 juveniles tuvieron la oportunidad de firmar su primer contrato profesionales.

¿Quiénes son los beneficiados? Santiago Simón, Leandro Peña Biafore, Franco Alfonso y Esteban Fernández. De los mencionados, tan solo Simón tuvo la oportunidad de sumar rodaje profesional. A causa de que estuvo presente en dos encuentros de la Copa Diego Maradona, vio minutos de acción ante Banfield y Godoy Cruz. Algo que le valió firmar un nuevo contrato con duración hasta diciembre del 2022, con una cláusula de 20 millones de dólares.

Los demás juveniles, que no poseen la gratitud de haber sido dirigidos por el Muñeco, tienen un vinculo hasta diciembre del 2023. Y también disponen el mismo valor en sus cláusulas de rescisión. Por otro lado, otra tanda de jóvenes profesionales fueron citados a las oficinas del Estadio Monumental para extender sus contratos. Como es el caso de Tomás Galván y Matías Benítez, que ahora se encuentran unidos al club hasta diciembre del 2022. ¿La cláusula? La que se viene mencionado.

Hay que recordar que el plantel de primera división en algunas oportunidades trabaja con sus pares de división Reserva. Ya que el objetivo de Gallardo es lograr que los juveniles vayan sumando cierto rodaje y de paso vean como se mueven los jugadores profesionales. Otro elemento importante a destacar es que las categorías menores utilizan el mismo esquema táctico que plantea el primer equipo de River en cotejos de primera división y Copa Libertadores.

Por otro lado, hay que mencionar que el cuerpo técnico del Muñeco no manda de manera inmediata a los jóvenes al campo de juego. Puesto que necesitan un proceso de adaptación. Y ese se obtiene en largas jornadas de entrenamiento que se llevan a cabo en RiverCamp. Por ejemplo, Federico Girotti debió atravesar un largo proceso para quedar firme dentro del plantel. Uno de los obstáculos que superó fue el de bajar de categoría a pesar de haber recibido su primer sueldo como futbolista profesional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados