Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coudet
Coudet aclaró la situación.

BOCA JUNIORS

«Quiero que se solucione»: las palabras de Coudet que generaron un fuerte impacto en Boca

El DT y un conflicto del que también participa el Xeneize.

En las últimas horas, la palabra de Eduardo Coudet ganó mucha importancia dentro del mundo Boca. De hecho, en el club de la Ribera estaban esperando por las declaraciones del director técnico para tener certezas sobre una situación particular. ¿Qué pasó? Las palabras del «Chacho» generaron un fuerte impacto en el Xeneize porque ahora se supo cuáles son las intenciones de Celta de Vigo por Lucas Olaza.

Vale recordar el tema: el lateral izquierdo cuyo pase pertenece a Boca está a préstamo en el equipo español hasta junio. Y una cláusula del contrato dice que, si juega al menos 20 partidos, la opción de compra de cuatro millones de euros será obligatoria. Por eso en el Xeneize quieren saber si desde Vigo están dispuestos a desembolsar ese dinero o si el uruguayo deberá regresar a Argentina a mitad del 2021.

«No es una situación de análisis deportivo, es una situación económica. A veces son temas donde no podemos participar. Deportivamente no hay cuestionamiento, ni mío ni de los directivos. Pero la realidad que vivimos hoy no permite al club hacer o ejecutar lo que está firmado en el contrato», señaló Coudet. Y agregó: «Veremos qué pasa. Yo lo único que quiero es que se solucione lo más rápido posible».

¿Vuelve?

El deseo del «Chacho» fue claro: «Que en estos dos o tres días tengamos una solución. Si es por sí o lamentablemente por no. Pero tener un panorama claro lo antes posible, que creo que es lo que seguramente el club intente definir». Lo cierto es que si Olaza juega un partido más, Celta deberá pagarle a Boca. Pero si decide que no puede afrontar ese gasto, tendrá que «colgar» al futbolista todos estos meses que quedan.

¿Qué piensan en Boca? Por un lado, el dinero por Olaza sería positivo en este contexto de crisis económica a nivel mundial por la pandemia. Por otro, se trataría de un refuerzo de jerarquía en caso de volver. Lucas llegó al Xeneize en 2018 y disputó solo 11 partidos oficiales, todos como titular: el equipo ganó seis, empató cuatro y perdió uno. Sin embargo, en enero de 2019 se fue a Europa y ahora podría volver.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados