Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wanchope
Wanchope fue operado.

BOCA JUNIORS

Ramón Ábila: el goleador clave de Boca durante los últimos meses

El delantero del Xeneize viene de cerrar una muy buena temporada en lo individual.

Ramón Ábila viene de coronar un muy buen fin de temporada con Boca. Si bien sabe que el máximo objetivo, es decir la Copa Libertadores no se logró, tanto él como los millones de hinchas Boca son conscientes de que sin su enorme capacidad goleadora este último tiempo, el Xeneize seguramente no habría podido coronarse de la Copa Diego Armando Maradona y así obtener su 70° estrella.

Tal es así, que Boca compartió mediante su cuenta oficial de Twitter estadísticas que precisamente lo avalan como el mejor delantero del Xeneize en este momento. Según su club, en el último certamen nacional Ábila marcó seis tantos, convirtiéndose así en el goleador del certamen, pero además logró 16 tiros al arco y aún más impresionante una efectividad de gol de más del 30%

Dando algo más de contexto, desde que llegó a Boca en el año 2017, jugó un total de 47 partidos marcando 22 goles, es decir su promedio de gol es alto, pero además logró sumar con el club de la Ribera tres títulos. La Superliga argentina 2017/18, Superliga argentina 2019/20, y la Supercopa argentina 2018, aquella en donde el Xeneize derrotó a Rosario Central por tiros desde el punto penal.

A partir de allí, similar a lo que ocurre con su compañero Edwin Cardona, no son pocos los fanáticos de Boca quienes consideran que Ramón Ábila debería tener más minutos. Todo nace precisamente a que ninguno de los dos jugadores antes mencionados fueron titulares en el partido de vuelta de la Copa Libertadores contra el Santos, donde el equipo fue derrotado categóricamente por 3 a 0.

En la última Copa Diego Armando Maradona en cambio sí vio muchos más minutos como titular, producto que sus números sean tan buenos. Solo el tiempo dirá que consideración tiene en los planes futuros de Boca, y más importante aún como se recupera de la hernia inguinal por la cual recientemente fue operado y que se espera no lo aleje demasiado tiempo de las canchas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados