Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Pergolini
Riquelme, Pergolini y Ameal.

BOCA JUNIORS

Rara situación: Boca está a un partido de sumar cuatro millones de euros

El panorama de una historia inédita en el Xeneize.

El mercado de pases en Boca presenta distintos panoramas teniendo en cuenta de qué jugador se hable. Hay algunos integrantes del plantel profesional del Xeneize que tienen la intención de irse, mientras que otros solo desean renovar su contrato y permanecer en el conjunto azul y oro. Pero hay una rara situación, especial y distinta a las demás, que generó un panorama inédito: el club azul y oro está a un partido de sumar una generosa cifra.

En total serían cuatro millones de euros para las arcas de la institución de Brandsen 805. ¿De qué se trata? Del futuro de Lucas Olaza. El lateral izquierdo jugó en el equipo durante el 2018 y luego se fue cedido a préstamo al Celta de Vigo, donde permanece hasta ahora. Sin embargo, en la extensión de la cesión firmada en junio de 2020 hay una cláusula que le puede permitir a Boca quedarse con esa fuerte suma de dinero.

El contrato así lo estipula: si el uruguayo juega, al menos, 20 partidos con la camiseta del equipo español, Celta estará obligado a abonar la opción de compra, fijada en esos cuatro millones en moneda europea. Por eso la situación llegó a ser límite: este domingo, Olaza fue titular en el empate contra Eibar por la fecha 20 de La Liga y sumó su encuentro número 19. Si vuelve a ingresar, en Vigo tendrán que pagar.

¿Sumaría en Boca?

Esto genera una polémica situación en España: económicamente no están dadas las condiciones para afrontar ese gasto, ni siquiera por un futbolista que forma parte del once inicial. Por eso en Celta estudian la posibilidad de «colgar» a Olaza durante los meses que quedan hasta el final del contrato a préstamo. Es decir, Lucas podría no volver a jugar en su club hasta junio, cuando debería regresar a Boca.

La noticia es fuerte porque implica tener a un futbolista «parado», solo entrenándose. Pero en el Xeneize no ven con malos ojos la posibilidad. ¿El motivo? Es probable que Frank Fabra se vaya de la institución y tener a un refuerzo de jerarquía en ese puesto a costo cero sería fundamental desde lo económico y también en cuanto a lo futbolístico. En lo que resta de temporada se verá qué es lo que sucede: si juega el partido que falta o no.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados