Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Jalil

SOCIEDAD

Raúl Jalil firmó con La Rioja un convenio para la producción de textiles

El acuerdo permitirá reducir las cargas patronales de las industrias textiles y de calzado de ambas provincias.

Alberto Fernández visitó La Rioja y Catamarca se llevó un importante acuerdo económico. Se creará un Fondo de Afectación Específica, respaldado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). El convenio firmado por los gobernadores Raúl Jalil y Ricardo Quintela con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, permitirá reducir las cargas patronales de las industrias textiles y de calzado de ambas provincias, mediante un aporte subsidiario a las empresas para sostener el pago de las mismas.

“Esta es una extensa gestión que realizamos en conjunto con el ministro riojano Federico Bazán para que las dos provincias, que tienen escenarios industriales similares, puedan optar en forma unificada por una misma política pública que le devuelva a las empresas la posibilidad de ampliar su abanico de trabajo con dos beneficios puntuales: un claro incremento en la toma de mano de obra y empleados calificados, y el mejoramiento o incluso expansión de sus líneas de producción actuales”, señaló el ministro de producción catamarqueño, Lisandro Álvarez.

Por su parte el gobernador Raúl Jalil, se mostró exultante por el acuerdo. “Acompañamos al presidente Alberto Fernández y su equipo en la reunión del gabinete federal en Chilecito. Con Ricardo Quintela firmamos el convenio para que las empresas textiles y de calzado puedan reducir las cargas patronales siendo financiadas por el FONDEP. Esto permitirá generar más empleo ya que la empresas podrán generar más puestos de trabajo”, señaló el mandatario.

“Nuestro plan en conjunto con La Rioja y Matías Kulfas, es tener 500 nuevos empleos en cada provincia en esta primera etapa. Estamos agradecidos por este aporte financiero para propiciar el desarrollo del trabajo en empresas radicadas y nuevos emprendimientos en Catamarca, que a pesar de la pandemia tiene indicadores positivos con menos desocupación y más empleo privado registrado”, agregó Raúl Jalil desde su cuenta de Twitter.

Por su parte el presidente, Alberto Fernández sostuvo que “el norte no es cualquier lugar, es una espina clavada en mi corazón, porque he visto caer al norte en la desidia del poder central”. Pero hay que recordar que durante su Gobierno, la provincia de Buenos Aires recibió más aportes extrapresupuestarios que todo el resto del país junto. “Ustedes no pueden ser una hoja de excel, no pueden ser una estadística. Hay que estar acá, escuchar lo que les pasa a los que producen acá, a los que viven acá, a los que se educan acá, y a los que necesitan de la salud acá, y entonces vamos a entender mejor lo que pasa acá”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados